Bon Preu despide a cuatro empleados que formaron una sección sindical
El sindicato asegura que los motivos del despido son un "invento para justificar una praxis ilegal de persecución sindical"
El supermercado catalán Bon Preu ha despedido a cuatro empleados que formaron una sección sindical en La Intersindical, hace a penas dos semanas, según ha denunciado el mismo sindicato a través de un comunicado.
Desde la organización sindical han asegurado que la empresa catalana ha justificado el despido de sus compañeros con falsos motivos para tapar la persecución sindical. «Los motivos del despido son un invento para justificar una praxis ilegal de la persecución sindical», han enfatizado.
Llamamiento colectivo
Con todo, han garantizado que desde La Intersindical denunciaran el despido de sus compañeros a través de «vías administrativas, judiciales y de acción sindical», dando todo el soporte necesario a los trabajadores. Para ello, también ha hecho un llamamiento a los demás empleados de la empresa: «Ahora es el momento de demostrar la solidaridad de clase, organizarnos y luchar colectivamente«, ha concluido la sección sindical.
Nacimiento de la sección sindical: cambio de rumbo
El nacimiento de la sección sindical La Intersindical nació el pasado 10 de octubre con el objetivo de un lavado de cara del comité de empresa, tal y como habían pedido los trabajadores del supermercado, según explica el sindicato.
«Sin menospreciar el trabajo realizado por los compañeros que nos preceden, el objetivo es claro: cambiar el paradigma, buscar nuevas fórmulas, dar vueltas a lo que es necesario y proteger lo más preciado».