La tercera edición de la BNEW se traslada a la Zona Franca y espera recibir 12.000 asistentes

El congreso centrado en la nueva economía contará con 130 sesiones y más de 600 ponentes entre el 3 y el 6 de octubre

Blanca Sorigué y Pere Navarro durante la presentación de la tercera edición de al BEW. CZFB

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La primera edición se organizó y celebró en plena pandemia, la segunda empezó a salir a la calle repartiéndose por la capital catalana y la tercera se queda en el centro de operaciones del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. La Barcelona New Economiy Week (BNEW), el congreso centrado en la nueva economía del CZFB, se traslada en su edición de este año al DFactory, donde espera recibir 6.000 visitantes presenciales y 6.000 más en formato virtual.

El DFactory es un edificio de 17.000 metros cuadrados en el corazón del polígono industrial que acoge a una treintena de empresas en zonas diseñadas para favorecer el networking. Entre el 3 y 6 de octubre sus espacios se dividirán en platós que acogerán mesas redondas y paneles, encuentros para compartir proyectos y catas gastronómicas.

El congreso se dividirá en siete eventos conectados focalizados en el real estate, la movilidad, la industria digital, el talento, la sostenibilidad, la inversión y la experiencia. El Consorci han invitado a unos 600 ponentes expertos en estos ámbitos, donde se incluyen empresarios como el CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente y representantes de las distintas administraciones públicas. En total, ofrecerán unas 180 horas de contenido.

A una semana vista, el Consorci espera recibir a unas 12.000 personas, procedentes de 100 países diferentes. Además, hay invitadas unas 1.500 startups que presentaran sus proyectos vinculados con las nuevas tecnologías. Las empresas emergentes serán las candidatas a ganar uno de los premios que se otorgaran en la ceremonia que servirá para cerrar el congreso.

Según ha explicado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, durante la presentación del congreso; la BNEW es una oportunidad para que los participantes “creen negocios y oportunidades” y para exponer “sus actividades, ganas de aprender y realizar sus proyectos futuros”.

A esto, la directora general, Blanca Sorigué, ha añadido que los paneles seleccionados seguirán “las tendencias actuales y explorando múltiples aspectos relacionados con las nuevas oportunidades y las vertiginosas transformaciones económicas y tecnológicas”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp