El BNEW 2022 convertirá a Barcelona en el epicentro de la industria 4.0
La tercera edición de este evento tendrá lugar en el edificio DFactory del 3 al 6 de octubre
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizará, por tercer año consecutivo, la Barcelona New Economy Week (BNEW). El evento tendrá lugar en los distintos espacios del edificio DFactory Barcelona del 3 al 6 de octubre.
Durante estas cuatro jornadas, el BNEW reunirá a 600 ponentes que ofrecerán hasta 130 paneles, sesiones y debates. Este acontecimiento internacional contará, además, con 400 empresas participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes.
Según la directora general del CZFB y de BNEW, Blanca Sorigué, el evento será “principalmente presencial, pero sin dejar las ventajas del ‘online’ ”, en el que se abordarán “todas las posibilidades que ofrece el mundo digital a la industria y su importante rol en la consecución de los objetivos de sostenibilidad”.
Para poder inscribirse, el BNEW dispone de una página web con información del evento, mientras que en los perfiles de Twitter y LinkedIn se van dando a conocer los diferentes ‘speakers’ y empresas participantes.
En los últimos años, la pandemia por Covid-19 ha propiciado la aceleración de importantes cambios en distintos sectores, como la digitalización del negocio del 49% de las Pymes españolas. La nueva edición del BNEW tiene como objetivo reforzar la innovación y la creación de sinergias entre empresas, potenciando el intercambio de talento y la generación de nuevas oportunidades de negocio.
Para ello, la tercera edición de BNEW buscará fomentar el ‘networking’ entre los asistentes, potenciando la creación de redes e impulsando la participación del público. Gracias a la plataforma digital de última generación de BNEW y a la inteligencia artificial, las distintas actividades se podrán seguir desde cualquier parte del mundo y permitirá conseguir un ‘networking’ de calidad.
Siete sectores implicados en la innovación
Para la presente edición, el CZFB ha seleccionado siete sectores plenamente implicados en esta transformación – Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability, Invest y Experience –, con el objetivo de estrechar lazos en una innovación transversal.
Digital Industry es una de las ramas más relevantes, en la que se abordarán temas como la humanización de lo digital, las posibilidades de los materiales inteligentes en la construcción de la economía del futuro o los denominados ‘digital twins’.
BNEW Real State se alzará como el principal punto de encuentro del sector inmobiliario, en el que se tratarán diversas temáticas: contexto macroeconómico, inversión, residencial, ‘commercial real estate’, nuevas tendencias y sostenibilidad.
El sector privado y el público se reunirán en BNEW Mobility para ofrecer las mejores soluciones y las propuestas más transgresoras en temas como la movilidad eléctrica y sostenible en las ‘smart cities’.
Desde una vertiente más humana dentro del ámbito corporativo, en BTalent se abordarán temáticas referidas a la educación, la igualdad o al carácter emprendedor e inversor.
Además, BNEW Sustainability pondrá de relieve soluciones sostenibles para empresas privadas y organismos públicos, para contribuir a hacer realidad los ODS fijados en la Agenda 2030.
Por otro lado, con la incorporación del BNEW Invest en esta edición, se profundizará en las nuevas tendencias de inversión, para ofrecer una perspectiva precisa sobre los riesgos y oportunidades en la era de la nueva economía, tanto para las grandes corporaciones como para las Pymes.
Amplia oferta de ocio y cultura
En su tercera edición del BNEW, el CZFB quiere dar protagonismo a la amplia oferta de ocio y cultura de Barcelona a través de BNEW Experience, con múltiples exposiciones de escultura, pintura o moda, junto con experiencias culinarias, con cata de vinos, chocolate o ‘showcookings’. Además, durante cuatro días tendrán lugar en las modernas instalaciones de DFactory experiencias tecnológicas e inmersivas.
Estas originales e innovadoras experiencias, englobadas en distintos ámbitos, pondrán de relieve la riqueza cultural, artística y gastronómica de Barcelona. Tal como destaca el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, el evento quiere “impulsar la innovación de manera transversal en sectores clave”, con el objetivo de “generar nuevas oportunidades de negocio”, que pasan por “sumarse a una imparable revolución tecnológica”.