Black Friday: Amazon abre una tienda junto a El Corte Inglés
Amazon entra de lleno en la campaña del Black Friday con la apertura de una tienda en Madrid para mostrar físicamente sus artículos en oferta
Amazon comenzará su Black Friday 2018 con una tienda física a pocos metros de una sede emblemática de El Corte Inglés en Madrid, en la calle de Princesa. El gigante estadounidense comenzará el Black Friday el próximo lunes 19 de noviembre que se extenderá con ofertas flash y por hora hasta el Cyber Monday del lunes 26 de noviembre.
De esta forma, Amazon contará con su primera tienda física donde los usuarios podrán ver los artículos de oferta en pleno Black Friday. La compañía estadounidense abrirá el establecimiento de forma temporal en las narices de uno de sus principales rivales a batir en España: El Corte Inglés.
Amazon España acaba de anunciar que la próxima semana contará con “miles de ofertas” en todos sus departamentos durante las jornadas más agresivas y competitivas en las que las grandes empresas de distribución se juegan sus resultados anuales.
Amazon lanzará promociones de “ofertas del día” durante cada jornada de la próxima semana en productos como dispositivos electrónicos, juguetes, ropa, artículos deportivos, belleza y hogar. También ofrecerá las “ofertas flash” con descuentos de productos disponibles sólo durante unas horas y en cantidades limitadas.
La cadena promete nuevos descuentos cada cinco minutos en la web y realizará exhibiciones y talleres en su tienda temporal. Además, la cadena también hará promociones y descuentos no sólo con los productos sino también con los servicios de envío a domicilio ultra-rápidos como Amazon Prime Now.
Aunque la cadena no quiere detallar ni una sola de sus ofertas, ha cerrado acuerdos con grandes marcas para que participen en la exhibición de su tienda física. HP, Philips, Meliá, L’Oreal, Pepsi, Motorola, RedBull, iRobot y Vodafone, entre otras.
Adelanto de Black Friday
El Corte Inglés, que muy probablemente ya conocía la jugada de Amazon, ha abierto una tienda física en colaboración con el máximo competidor de Amazon a nivel mundial: el gigante chino Alibaba.
La cadena de grandes almacenes en España ha adelantado el Black Friday con ofertas especiales para intentar avanzarse a la gran semana de Amazon que promete descuentos difíciles de superar. Al adelanto de las ofertas de El Corte Inglés, también se ha sumado Fnac, Carrefour, Media Markt, Worten y PC Componentes.