Bilbao coge impulso como plaza fuerte de Vueling
El aeropuerto vasco suma un nuevo vuelo directo a Lisboa y consolida su posición como eje de actividad de la aerolÃnea
Vueling marcó 2018 como un año clave en la consolidación de sus rutas aéreas, y Bilbao es una de las plazas fuertes desde la que impulsar este crecimiento.
El aeropuerto vasco acogió en 2017 casi 5 millones de pasajeros, consiguiendo un incremento del 8,4% respecto al año anterior. La aerolínea española fue un factor fundamental en esta subida.
Con un 38% de cuota de mercado en Bilbao, Vueling se sitúa como compañía líder del 13º aeropuerto español en número de pasajeros. De los cerca de 30 millones de pasajeros totales transportados por la aerolínea, 1,2 millones lo hicieron desde la capital vizcaína.
Un nuevo destino
De cara a verano, Vueling consolida la fuerza de su marca en el País Vasco con una nueva conexión desde Bilbao hasta Lisboa, que supone sumar un total de 22 vuelos directos desde la terminal Loui.
A la vez que establece su dominio en Bilbao, Vueling da pequeños pasos para mejorar su presencia en el extranjero. Será la 5ª línea directa con la que contará en Lisboa, desde donde también se puede viajar a Amsterdam, Ibiza, París, Mallorca y Zurich.
Con este nuevo vuelo, la empresa con sede en Barcelona pasará a ofrecer 1,7 millones de asientos desde Vizcaya, aumentando su capacidad un 27% respecto a 2017. Para acometer este desarrollo, la compañía añadirá un avión a su flota, manteniendo 4 aeronaves basadas en Bilbao.
Vueling ofrece 22 vuelos directos desde Bilbao con la nueva conexión a Lisboa
La ruta Bilbao-Lisboa ha comenzado a operar de cara a la temporada de verano, operando los lunes y viernes. La frecuencia de vuelos se reducirá a uno durante los meses de junio, julio y agosto. Durante esos tres meses, las conexiones se realizarán cada viernes.
La duración de cada viaje será de 1 hora y 35 minutos, y el nuevo destino estará operado por un avión A320 con capacidad para 180 pasajeros.
El desarrollo de Vueling avanza progresivamente y Bilbao confirma su relevancia como eje de la actividad. Tras haber añadido una ruta a Jerez hace unos meses, Lisboa es la última novedad de un centro aéreo que crece paulatinamente.