Biden y Galán se reúnen en una planta de Iberdrola de EEUU
Los tres parques de eólica marina que promueve Iberdrola están en construcción avanzada, con una inversión de 10.000 millones de dólares
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha visitado una planta de carbón reconvertida situada en Somerset, Massachusetts, propiedad de la filial cotizada de Iberdrola en el país que producirá cables para los campos eólicos marinos de Nueva Inglaterra, en el noroeste de EEU. Al encuentro han acudido también otras 25 autoridades y empresarios estadounidenses, entre ellos, la asesora nacional para el Clima, Gina McCarthy y varios congresistas de Massachusetts.
Biden ha anunciado durante su discurso en la planta futuras acciones ejecutivas para hacer frente a la crisis climática frente al bloqueo legislativo que actualmente vive el país en materia medioambiental. En concreto, el presidente ha revelado que su el Gobierno de EEUU invertirá más de 2.000 millones de dólares para luchar contra el calor extremo, y fomentará la construcción de parques eólicos marinos en el suroeste y el sureste del país.
Iberdrola está construyendo tres parques eólicos marinos en EEUU
La fábrica de Iberdrola en Nueva Inglaterra abrirá a principios de 2026 y suministrará cables a los proyectos de Iberdrola Commonwealth Wind y Park City Wind, según ha detallado en un comunicado la empresa presidida por Sánchez Galán.
Iberdrola prevé abrir en los próximos años los tres parques eólicos marinos que está construyendo en las costas del noreste estadounidense: Vineyard Wind, Commonwealth Wind y Park City Wind. Estos tres parques suministrarán un total de más de 2.000 megavatios de potencia a las comunidades de Nueva Inglaterra e Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, invertirá más de 10.000 millones de dólares en estos proyectos a lo largo de la década.
Vineyard Wind será el primero en operar a gran escala en EEUU y empezará a producir energía a finales de 2023, con 800MW de potencia instalada y una inversión de 2.500 millones de euros.