Beteve nombra a Roger Guasch como nuevo gerente

Guasch se incorporará a la televisión de Barcelona el próximo lunes

El nuevo gerente de Beteve, Roger Guasch, en el Liceu. EFE/Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevos cambios en Beteve. La cadena municipal de Barcelona ha nombrado como nuevo gerente del medio a Roger Guash después de haber superado una convocatoria pública y se incorporará el próximo lunes, 7 de noviembre a su nuevo cargo.

Guash ha sido director general del Gran Teatro del Liceu y director general executivo del RCD Espayol. Guash ha llegado a la televisión de Barcelona para sustituir a Carme Ponte, la directora de recursos humanos, de quien pedían la destitución por la cadena de despidos y la desaparición programas en la cadena municipal.

Fachada de Betevé, televisión pública municipal de Barcelona / @SomBTV

El que será gerente de Beteve es ingeniero químico y experto en innovación tras haber cursado el máster en operaciones e innovación. Una de sus principales funciones será la de asistencia al director, que actualmente es Sergi Vicente.

Experiencia en afrontar grandes retos

Según Beteve, uno de los factores que han hecho que sea el elegido ha sido su «experiencia en entornos complejos ha sido un factor determinante en su elección para afrontar algunos retos pendientes desde un punto de vista de gestión».

En febrero, la cadena pública de Barcelona, despidió a un total de 12 empleados, después de que el director alertara en 2021 de la crítica situación financiera del canal, despidiendo a 9 empleados. Asimismo, anunció la suspensión de programas culturales como Àrtic, La Castellera y La Familia Barris.

Según publicó El País, la situación que llevó a Betevé a esta situación han sido irregularidades contractuales que vienen de años atrás, en los que la cadena contrataba a la mayoría de sus empleados trabajaban para productoras y no para la empresa municipal que gestiona la televisión pública de Barcelona. Asimismo, otro de los problemas que le llevaron a esta situación económica fue el gasto de IVA no deducible derivado de la condición de sociedad dual de la cadena.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp