158 millones, el beneficio de CIRSA en el tercer trimestre de 2023
Consecuencia del crecimiento sostenido y la eficiente ejecución de la estrategia de la multinacional
CIRSA, multinacional líder en juego y ocio y primera compañía del sector en España, registró en el tercer trimestre de 2023 unos ingresos de explotación de 493 millones de euros y un beneficio operativo de 158 millones de euros.
Estos resultados superan los ingresos de explotación en un 8,6% y el beneficio operativo en un 7,1% con respecto al mismo periodo de 2022. A nivel acumulado, la compañía reporta resultados récord para los primeros 9 meses, con un Ebitda de 467,1 millones de euros y unos ingresos de explotación de 1.475,2 millones de euros.
Los datos confirman la revisión al alza del guidance de Ebitda que la compañía hizo el pasado mes de junio y responden a la buena implementación de los planes operativos por las diferentes unidades de negocio a pesar de operar en un entorno de incertidumbre macroeconómica y geopolítica global, incluyendo la contención del gasto y la eficiencia en la ejecución de los planes.
Aspectos destacados del tercer trimestre de CIRSA
Los resultados de la división de Casinos del tercer trimestre siguen marcados por la ejecución de planes comerciales y eficiencia de costes, la renovación selectiva de los puntos de venta y la incorporación de nuevas máquinas de última generación para la renovación del parque, que suponen una mejora de la tendencia respecto al 2022.
En la división de slots, la multinacional mantiene un buen ritmo de evolución tanto de ingresos como de Ebitda, gracias a la buena gestión de producto (Manhattan Party) que ha captado el interés y preferencia de los clientes, así como el lanzamiento de un nuevo modelo de máquina mixta.
En Italia, esta división ha registrado una consolidación de crecimiento, después de un primer semestre muy positivo en ingresos en comparación con 2022, motivado por la plena incorporación y las sinergias de Modena Giochi.
Los resultados de la división de juego online y apuestas deportivas fueron favorables en el tercer trimestre del 2023 con respecto al año anterior, con crecimientos significativos tanto en volumen como en margen en todos los mercados donde opera.
La eficiente gestión en marketing, así como las estrategias multicanal y de inteligencia de cliente siguen empujando a una mejora constante de resultados. Asimismo, CIRSA continúa reforzándose con su acuerdo de asociación con el Manchester City por segunda temporada consecutiva, y el acuerdo de patrocinio de la America’s Kings League Santander para consolidar su presencia en los mercados latinoamericanos.