BBVA y Fifth Wall invertirán en tecnología que descarbonice el sector inmobiliario y de la construcción
Las emisiones de dióxido de carbono del sector de la construcción representan el 40% del total a nivel mundial
BBVA y la compañía americana de capital riesgo, Fifth Wall, invertirán conjuntamente en tecnologías y proyectos innovadores para descarbonizar el sector de la construcción e inmobiliario.
Según ha informado la entidad en un comunicado, a través del fondo Fifth Wall Climate, invertirá en compañías que busquen soluciones de descarbonización para toda la cadena de valor y ciclo de vida completo de las edificaciones. Las emisiones de dióxido de carbono de dicho sector representan el 40% del total a nivel mundial.
El responsable global del área de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, ha explicado que el fondo tiene «un objetivo totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de BBVA que pasa por apostar por la transformación y transición de las industrias más intensivas en emisiones”.
La entidad, que ha priorizado la descarbonización y las tecnologías «verdes» como dos áreas prioritarias para realizar inversiones, también anunció en abril una inversión de 20 millones de dólares en Lowercarbon Capital, para aportar soluciones en la captura de carbono.
Impulsar la sostenibilidad
Por su parte, el cofundador y socio director del fondo, Brendan Wallace, ha explicado que puedan «presentar a la entidad las tecnologías de vanguardia en descarbonización que pueden impulsar las prioridades de sostenibilidad«.
El fondo climático de Fifth Wall se dirige a empresas en cada etapa del ciclo de vida de un edificio, y, más concretamente, a aquellas que se centran en materias primas, logística y cadena de suministro, construcción, eficiencia energética, calefacción y refrigeración, gestión de residuos.