BBVA triunfa en los Premios de Diseño de Marca con su última campaña publicitaria
El jurado premia el spot con el que el banco español celebró la reactivación de los negocios de las pymes tras la fase más dura de la pandemia
BBVA se ha llevado la medalla de oro con su última gran campaña publicitaria. El banco ha recibido el máximo reconocimiento en los Premios de Diseño In-house de la World Brand Design Society (WBDS) por el anuncio con el que celebró la vuelta a la normalidad tras la fase más dura de la pandemia de coronavirus.
La campaña ‘Las oportunidades las creamos entre todos’ está dirigida para dar visibilidad tanto a las personas como a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en una fase de reconstrucción después de los confinamientos domiciliarios y las fuertes restricciones de movilidad que hundieron el consumo en la primavera del 2020.
BBVA ha sintetizado esa idea con una animación de algo más de un minuto, en la que los vecinos de un mismo barrio van abriendo por parejas las persianas de sus negocios para retomar su actividad. Un rayo azul, con la seña de identidad del banco, va conectando cada uno de los establecimientos.
«La campaña también ilustra cómo la economía es una reacción en cadena, un motor en el que cada persona es un engranaje imprescindible para multiplicar exponencialmente cada esfuerzo y generar movimiento», han afirmado desde la compañía.
BBVA se lleva un reconocimiento por la calidad de las ilustraciones
El departamento de Marketing Global de BBVA también se ha llevado la medalla de plata en el la categoría de las ilustraciones por el diseño de los personajes que han servido para dar forma a la campaña
«Se consigue que el espectador conecte emocionalmente con ellas y se puede representar con mayor detalle qué significan para las personas las oportunidades que BBVA les brinda a través de sus productos y servicios«, han expresado desde el banco.
Los premios que otorga la WBDS se han convertido en uno de los galardones independientes más importantes en el campo de las agencias de comunicación y el diseño. En esta edición, por primera vez se ha permitido también que compitan los proyectos procedentes de agencias ‘in-house’ como el caso de BBVA.