BBVA prepara a Atom Bank para salir a bolsa con una nueva inversión de 30 millones
El banco inglés, donde BBVA es primer accionista, supera los 100 millones de libras de inversión y se prepara para ser una empresa cotizada
BBVA vuelve a inyectar dinero en Atom Bank, el banco móvil de Reino Unido donde es el primer accionista. La entidad española lidera una nueva ronda de financiación junto a Toscafund e Infinity Investment Partners de 30 millones de euros que se suma a la que hicieron el pasado mes de febrero de otros 90 millones.
El banco que preside Carlos Torres entró en el accionariado de Atom Bank en 2015 y actualmente dispone de una participación del 39%, lo que le convierte en un actor relevante de cara a su salida a bolsa, que está prevista para finales de este año o principios del 2023.
Con este nuevo impulso financiero, Atom seguirá avanzando en todos sus planes, «incluyendo su objetivo de salir a Bolsa en un futuro próximo«, revela la entidad. BBVA destaca que las sucesivas ampliaciones de capital están permitiendo al banco móvil continuar con sus planes de crecimiento concediendo crédito a clientes particulares y a pequeñas empresas.
Atom Bank supera los 100 millones de libras de inversión
También pone en valor que Atom ha tenido un buen desempeño este 2022 a pesar del difícil entorno económico gracias al crecimiento tanto de préstamos como de depósitos, lo cual ha impulsado su margen de interés. Esto, junto a su política de control de costes, le permitido reportar beneficios por primera vez y seguir ganando clientes.
“Me alegra mucho que BBVA, Tosca e Infinity sigan apoyando al banco y que la nueva inversión de capital en 2022 supere los 100 millones de libras. Nuestro modelo de negocio basado en préstamos con garantía hipotecaria, junto con nuestros productos de ahorro, nos permiten aprovechar al máximo el capital para mantener el crecimiento de los ingresos e incrementar el número de clientes. Estos seguirán siendo nuestros principales objetivos”, comenta Mark Mullen, consejero delegado de Atom en una nota.
El CEO agrega que, en las últimas semanas Atom ha superado los 4.500 millones de libras en depósitos minoristas por su «atractiva» oferta de tipos de interés, superando el objetivo de captar más de 2.000 millones de libras en su ejercicio fiscal de 2023 (de abril 2022 a marzo de 2023).