BBVA también permitirá hacer transferencias gratuitas a Ucrania
El banco se une a las medidas anunciadas por el Santander o ING habilitando transferencias sin coste para ayudar a los damnificados en Ucrania
BBVA pone en marcha una campaña de donación entre sus clientes y empleados en España, con el objetivo de ayudar en la crisis humanitaria que está sufriendo Ucrania. La entidad financiera anuncia que a partir del próximo lunes 7 de marzo habilitará transferencias gratuitas de particulares a Ucrania, siguiendo lo que han hecho otras entidades como el Santander o ING.
Estas donaciones irán destinadas a las iniciativas de apoyo puestas en marcha por Unicef, Acnur, Cruz Roja, y Médicos del Mundo. También se puede colaborar a través de Bizum, accediendo desde la aplicación móvil del banco, explican. Tan solo hay que introducir el código de la ONG elegida y la cantidad que se desea aportar.
Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, calcula que hasta el momento, más de 874.000 personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania y decenas de miles se encuentran atrapadas dentro del país. La ONU, por su parte, calcula que en los próximos meses 12 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria. La vida y bienestar de unos 7,5 millones de niños y niñas está en riesgo, según datos de UNICEF.
Las ONG están centrando sus esfuerzos en proporcionar suministros humanitarios de primera necesidad y refugio a los desplazados, así como asistencia a todos aquellos que no pueden huir del país, indica el banco en un comunicado.
Desde BBVA han decidido iluminar con los colores de la bandera de Ucrania su sede principal de La Vela y la sede de la Fundación BBVA en Madrid, durante los últimos días, como muestra de solidaridad con este país. El banco extenderá esta iluminación al resto de sedes en los distintos países donde la entidad tiene presencia.
También está valorando otras iniciativas de apoyo y solidaridad con Ucrania que se comunicarán próximamente. Hasta la fecha, el Banco Santander e ING han anunciado donaciones (de 1 y 3 millones de euros respectivamente), y también transferencias gratuitas. Caixabank, por su parte, también ha habilitado canales para hacer donaciones sin coste.