BBVA se une a Santander y amplía su horario de atención al cliente en más de 600 oficinas
A partir del 15 de febrero la entidad abrirá hasta las 14 horas en 630 oficinas de España
BBVA se une a Abanca y Santander, las primeras entidades en tomar la iniciativa, y amplía su horario de atención al cliente para mejorar la calidad de sus servicios, sobretodo a las personas mayores de 65, tras la polémica de las últimas semanas para que el sector ofrezca un trato más justo a los mayores.
Al ampliar el horario de caja de las sucursales, el banco da mayor flexibilidad a todos los clientes que necesiten hacer una operación en ventanilla, sobre todo, a las personas mayores a las que les está costando adaptarse a los canales digitales. Asimismo, también dará más margen de apertura a aquellas personas que no puedan acudir por asuntos laborales.
La entidad, que se convierte en la tercera en incorporar esta nueva iniciativa, solo ofrecía su servicio de forma tradicional de 8.30 a 11 horas. Sin embargo, a partir del 15 de febrero ampliará 3 horas su horario habitual, es decir, permanecerá abierto hasta las 14 horas. Por ahora, aplicará este nuevo horario en 630 sucursales de España.
Se han necesitado 600.000 firmas
Por ahora, ya son tres los bancos los que han ampliado su horario tras la iniciativa que ha llevado a cabo Carlos San Juan, un valenciano de 78 años, a través de Change.org «Soy mayor, no idiota», en la que ha recogido 600.000 firmas y que fue presentada el pasado martes en el Banco de España y en el Ministerio de Economía.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha prometido a San Juan un plan de atención a final de mes. En este sentido, la ministra ha precisado que su departamento mantiene reuniones con asociaciones de usuarios para preparar el plan y «prioridad acompañar y apoyar a los más vulnerables, especialmente a los mayores».