BBVA recompra acciones por un valor de 1.342 millones, alcanzando casi el 90% de su primer tramo
El banco presidido por Carlos Torres Vila, tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros
BBVA ha invertido más de 1.342 millones de euros en su programa de recompra de acciones, alcanzando el 89,5% del importe total en el primer tramo de la recompra. La entidad ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entre el 18 y el 28 de febrero adquirió 44,24 millones de acciones propias, por un importe total de 237,17 millones de euros.
Desde que empezó el programa de recompra el pasado 22 de noviembre, la entidad ha adquirido 251,2 millones de acciones por 1.342,5 millones de euros, lo que equivale a un precio medio de compra por acción de 5,35 euros.
El banco presidido por Carlos Torres Vila, tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que está ejecutando de manera externa la agencia financiera JP Morgan.
Una vez alcance el límite máximo de 1.500 millones de euros del primer tramo, el banco iniciará un segundo y último tramo, cuyo importe máximo asciende a 2.000 millones de euros, que finalizará no más tarde del 15 de octubre de este año.
El próximo 18 de marzo la entidad propondrá en la junta general de accionistas, la reducción del capital social del banco hasta en un máximo del 10% mediante la amortización de acciones propias adquiridas para ello, pudiendo ejecutarse la reducción en una o varias veces.
BBVA gana 4.653 millones en 2021
El beneficio de BBVA el pasado año ascendió a 4.653 millones de euros, 3,6 veces más que en 2020. El banco que preside Carlos Torres atribuye estas cifras al buen comportamiento de los ingresos, que crecieron un 10,8%, a las menores provisiones respecto al 2020, año en el que la banca hizo provisiones millonarias para hacer frente a la pandemia, y al crecimiento récord en captación de nuevos clientes, casi nueve millones.
En concreto, el año pasado se incorporaron a BBVA 8,7 millones de clientes nuevos, lo que supone un aumento del 47% en solo un año, una cifra récord. De ellos, el 40% lo hicieron a través de canales digitales. Con todo, las ventas digitales suponen ya un 73% del total, los clientes digitales representan un 69,4% del total y los clientes móviles, un 66%.