BBVA ofrece un curso gratuito sobre ciberseguridad
Este curso se enmarca dentro de una serie de cursos formativos en español que se irán ampliando en los próximos meses
Si estabas pensando en formarte en ciberseguridad quizás esta podría ser tu oportunidad. Y es que BBVA ha lanzado un curso gratuito en abierto de Massive Online Open Courses (MOOC) sobre ciberseguridad a través de la plataforma Coursera.
Concretamente, este curso se enmarca dentro de una serie de cursos formativos en español que se irán ampliando en los próximos meses, según ha informado la entidad financiera en un comunicado. Así, el objetivo de la compañía presidida por Carlos Torres es formar, motivar y capacitar a sus clientes, y a la sociedad en general, para que adquieran comportamientos seguros con el fin de gestionar adecuadamente los riesgos de la era digital.
Una estrategia con la que el banco ha formado hasta el momento cerca de 60.000 empleados en todo el mundo. «A través de nuestro modelo formativo, Campus BBVA, diseñamos soluciones de aprendizaje que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de nuestros profesionales. En el último año hemos llevado a cabo un profundo ejercicio de reskilling y upskilling para preparar a nuestros empleados y empleadas en las capacidades que iban marcar la estrategia del banco en los próximos años», ha explicado el responsable de Formación de BBVA, Alberto González.
Además, González ha destacado que la formación a empleados y a la sociedad en su conjunto es una «gran palanca de atracción al talento», y desde la entidad financiera quieren compartir de forma masiva ese saber y experiencia y poner a disposición de la sociedad todo este conocimiento. Por otra parte, hay que destacar que la entidad financiera en cuestión ha agrandado su autocartera con la compra de un nuevo 0,894% de las acciones de la compañía.
BBVA agranda su autocartera
De esta manera, BBVA ha pasado de poseer el 4,388% de su capital a ostentar el 5,282%, lo que sitúa dicha autocartera en máximos históricos. Así, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) BBVA posee ya 226,25 millones de acciones propias de forma directa y 15,8 millones de forma indirecta.
Estas, las ostenta a través de Corporación General Financiera, una entidad participada en su totalidad por el banco. El aumento de la autocartera coincide con el programa de recompra de la compañía por la que esta se está adueñando de sus propias acciones.
Este plan, que comenzó el pasado mes de noviembre, consta de un capital de hasta 3.500 millones de euros. Por medio de esta cuantía, la financiera ha logrado pasar de ostentar una autocartera del 0,124% al casi 5,3% en aproximadamente medio año. Fue a finales de 2021 que el banco destinó una primera dotación de 1.500 millones de euros cuando se inició un proceso que terminó el pasado mes de marzo y que culminó con la adquisición de 281,21 millones de acciones, representativas del 4,22% del capital social de BBVA.