BBVA financia un gran parking para la flota eléctrica de Amazon en Bilbao
La entidad bancaria ofrece un préstamo a BentallGreenOak para que ponga en marcha este enclave con 400 puntos de recarga para las furgonetas de Amazon
BBVA se ha convertido en uno de los aliados de Amazon en su estrategia para impulsar el reparto de los paquetes en España con vehículos eléctricos. El banco que preside Carlos Torres ha financiado la puesta en marcha de un gran aparcamiento para que la multinacional pueda conectar sus furgonetas en Bilbao.
La entidad bancaria ha formalizado esta financiación que se realizará a través de la gestora de inversión inmobiliaria BentallGreenOak, uno de los principales inversores en el sector a nivel internacional. El resultado será una infraestructura de casi 20.000 metros cuadrados que se situará en las inmediaciones de la capital vasca, según ha publicado Cinco Días.
El espacio, ubicado en la zona logística de Sestao-Trapagarán, contará con más de 400 estaciones de recarga de vehículos eléctricos y será utilizado por Amazon como un punto estratégico para poner en marcha las baterías de la flota ecológica con las que realiza la última parte del reparto de productos en la capital vizcaína.
El gigante estadounidense del comercio electrónico ya empezó a incorporar a finales del 2020 sus primeros modelos de furgonetas eléctricas en España. Con este nuevo paso podrá garantizar una autonomía para los recorridos que conectan su centro logístico del País Vasco con los principales puntos de entrega urbanos.
BBVA financiará la infraestructura con un préstamo con garantía hipotecaria
BBVA ha optado por financiar la operación con el despliegue de un préstamo con garantía hipotecaria que se gestionará a través de la gestora inmobiliaria. Sin embargo, ninguna de las partes ha ofrecido información sobre el monto que alcanzará la operación.
El banco ha decidido meterse en este proyecto como parte de su estrategia para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y potenciar el uso del vehículo eléctrico. Solo el transporte de mercancías es responsable de una cuarta parte de la contaminación de dióxido de carbono al aire.