BBVA entra en el negocio minorista en Italia

La entidad desarrolla su presencia en el mercado del país transalpino con una apuesta plenamente digital y sin comisiones

BBVA facilita la app a clientes mayores de 65

APP BBVA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

BBVA se estrena en Italia una oferta minorista. Tras tres décadas centrado en el negocio de banca mayorista del país, la entidad vasca desarrolla su presencia en el mercado con una apuesta plenamente digital, sin comisiones y con una tarjeta segura que no tiene numeración impresa y dispone de un CVV dinámico.

«Nuestra propuesta de valor aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital. Queremos traer a Italia lo mejor de estos dos mundos: un banco universal digital”, ha señalado Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

El banco ha informado, a través de un comunicado, que el potencia de su aplicación móvil, reconocida por Forrester por quinto año consecutivo como líder en experiencia digital en Europa, ha sido el punto de partida para lanzar esta propuesta.

A día de hoy, 38 millones de clientes del grupo interactúan con el banco a través de canales digitales; más del 62% lo hacen a través de la aplicación móvil; y 7 de cada 10 ventas se realizan de forma digital.

Carlos Torres, presidente del BBVA. EFE

“Italia es un gran mercado que está inmerso en una profunda transformación digital. El comercio online, el uso de la banca móvil y el pago con tarjeta han crecido a doble dígito en los últimos años, lo que brinda grandes oportunidades de crecimiento”, ha añadido el consejero delegado.

Así es la nueva tarjeta: sin PAN ni CVV

La tarjeta BBVA, única en Italia, no lleva impreso ni el PAN (número de tarjeta) ni el CVV (código de verificación). Esta clave se genera desde la aplicación cada vez que el cliente realiza una compra, lo que añade una mayor seguridad a la operación. «Es un claro ejemplo de innovación en seguridad al servicio de la simplicidad y la comodidad», apunta la nota de prensa

Los clientes del banco en Italia contarán con un servicio de atención telefónica y remota 24 horas al día, siete días a la semana. Se trata de un equipo multidisciplinar de gestores especializados, dotados con todas las herramientas y canales para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Desde BBVA llegamos a Italia con la ambición de ser el ‘Zero Commission Everyday Mobile Bank’ de referencia para nuestros clientes, con una experiencia de banca móvil sin comisiones, con herramientas que ayudan al ahorro y control de los gastos desde la ‘app’ de forma cómoda y sencilla, y con productos de financiación orientados a las necesidades del día a día, contratables en un ‘click’ y con precios muy sencillos y competitivos”, asegura el responsable de banca digital de BBVA en Italia, Javier Lipuzcoa.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp