BBVA elevará en 1.500 millones sus planes de financiación para empresas
El banco que dirige Carlos Torres trata de ganar cuota de mercado con una nueva cuenta para negocios sin comisiones
BBVA ha anunciado un desembolso de más de 1.500 millones de euros para reforzar el área de financiación para empresas. El banco que dirige Carlos Torres ha decidido ofrecer mejores condiciones económicas a los negocios para intentar elevar su cartera de clientes empresariales tras la crisis del coronavirus.
Esta nueva inversión se enmarca en el seno de la cuenta Empresas Premium Bienvenida, que se ha diseñado específicamente para agilizar y dar respuesta a las necesidades financieras de los nuevos clientes de la entidad bancaria en un contexto marcado por la revolución digital y por la recuperación económica tras la pandemia.
Los negocios que se adhieran podrán acceder a condiciones especiales de financiación para múltiples destinos con un único límite económico. «Este servicio diferencial de BBVA ayuda a los clientes empresariales en sus necesidades de liquidez del día a día para que puedan atender con agilidad sus pagos recurrentes y anticipar cobros nacionales o internacionales«, ha explicado el banco en un comunicado.
Los usuarios que contraten esta nueva cuenta podrán acceder además a un programa libre de comisiones, que les permitirá realizar transferencias online de manera ilimitada a cualquier país que pertenezca al Espacio Económico Europeo (EEE). Una apuesta por la internacionalización de las empresas española.
El pago de nóminas nacionales desde la plataforma de al banca digital, el ingreso y emisión de cheques o la posibilidad de disponer de una tarjeta business para gestionar los gastos de la empresa son algunos de los atractivos con los que el BBVA quiere competir con la nueva generación de neobancos.
BBVA ofrecerá asesoramiento a sus nuevos clientes empresariales
Además de las facilidades en la cuenta y del plan de financiación, BBVA también ha puesto a disposición de sus nuevos clientes empresariales un servicio de asesoramiento con un equipo de expertos, especializados en financiación a corto plazo, negocio internacional, sostenibilidad, banca de inversión o mercados financieros.
«Este servicio es exclusivo para los clientes de banca de empresas. El objetivo es ayudarles a definir una buena estrategia financiera y ofrecer soluciones acordes a sus necesidades para contribuir a alcanzar sus metas como empresa», han apuntado desde el banco.
La incorporación de una asesoría en materia medioambiental es una de las claves nuevas del programa que quiere dar respuestas a los empresarios ante los cambios que se avecinan en el panorama europeo. A partir de este año, todas las compañías con más de 250 trabajadores estarán obligadas a publicar aquellas actividades que puedan considerarse sostenibles.