BBVA ejecuta el 30% del último segmento de su programa de recompra de acciones

La adquisición de acciones propias correspondiente al último segmento se iniciaron el pasado 1 de julio

Sede de BBVA en Bilbao. Wikimedia Commons

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

BBVA ha ejecutado ya el 28,33% del último segmento de su programa de recompra de acciones, en el cual ha invertido 180 millones de euros, según la comunicación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De hecho, el programa de recompra de acciones de la entidad financiera presidida por Carlos Torres Vila es uno de los mayores de Europa, con hasta 3.500 millones de euros. A través de esta operación, el banco se propone reducir su capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos, como vía para retribuir a sus accionistas.

Programa de recompra de acciones

El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que decidió llevar a cabo el segundo tramo de 2.000 millones en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno. El primer segmento de 1.000 millones finalizó el pasado de mayo.

A finales de junio, el banco anunció el inicio del segundo segmento, que completará el programa y que tiene un importe monetario máximo de 1.000 millones de euros y un número máximo de acciones de 149.996.808.

Las compras de acciones propias dentro del último segmento se iniciaron el pasado 1 de julio. Desde entonces, ha adquirido 42,5 millones de euros, que representan un 28,33% del número máximo de títulos autorizado para el último segmento, para lo cual ha invertido 180,9 millones de euros, el 18% del importe máximo autorizado. El precio medio al que se han realizado las compras es de 4,2 euros por título.

Entre el 8 y el 14 de julio, la entidad ha adquirido 21,25 millones de acciones por 89,21 millones de euros a un precio medio de 4,19 euros por título.

Caída de cerca del 4% en Bolsa

Cabe destacar que la acción de BBVA experimentó el martes un descenso del 3,77% en Bolsa, ante el anuncio de un nuevo impuesto temporal a la banca, lo que le llevó a caer a un precio de 4,1 euros frente a los 4,2 euros que marcaba a cierre del día anterior.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp