BBVA e Iberdrola llegan a un pacto para dar soluciones de ahorro energético a sus clientes
La entidad ofrecerá la financiación necesaria para obtener los productos energéticos de Iberdrola
BBVA e Iberdrola han llegado a un acuerdo para dar soluciones energéticas sostenibles a sus clientes, tanto a particulares como empresas, con el objetivo de ahorrar en sus facturas y mejorar su eficiencia energética.
Los clientes del banco podrán acceder desde las oficinas de la entidad o desde su aplicación a propuestas de ahorro de energía personalizadas que incluyen, entre otros, soluciones de autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico y medidas de eficiencia energética como la aerotermia.
Financiación sin comisiones
La oferta de estos productos incluirá la tramitación de todas las ayudas públicas existentes en estos momentos. Además, la que preside Carlos Torres ofrecerá la financiación necesaria para la instalación de de todos los productos sostenibles de la energética española. Concretamente, el banco ofrecerá una financiación sin comisiones y con un plazo de hasta 10 años para el 100% de la inversión en el caso del Autoconsumo Solar, así como un préstamos de eficiencia energética con bonificación en el tipo de interés.
“En BBVA queremos llevar a todos nuestros clientes, empresas, pymes y particulares, soluciones sencillas que les permitan ahorrar energéticamente a la vez que avanzan en su transición ecológica», ha señalado Jacobo Anaya, director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España en un comunicado.
Por su parte, el responsable de Alianzas de Iberdrola en España, Juan Antonio López, ha destacado que “desde Iberdrola tenemos un firme compromiso con la descarbonización del planeta y con el avance en la electrificación de la economía y, en especial, de los hogares y las empresas».
Asesoramiento personalizado
Para facilitar el trámite de esta alianza, el BBVA ofrece un asesoramiento y diagnóstico personalizado para la contratación e instalación de Smart Social de Iberdrola.
En cuanto al autoconsumo, el cliente tiene la posibilidad de solicitar la información por el canal físico o el digital de la entidad, donde podrá acceder a una simulación personalizada según el perfil del solicitante.
Asimismo, si el cliente quiere acceder a este servicio desde una oficina de BBVA, un gestor especializado en sostenibilidad será quien solicite los datos necesarios para la simulación, mientras que los clientes que se decanten por el canal digital, lo podrán hacer directamente accediendo a un simulador de Iberdrola incorporado en la aplicación móvil de BBVA.