BBVA da por cerrados los ajustes de plantilla y oficinas en EspaƱa

El banco ha conseguido captar 711.000 nuevos clientes en nuestro paĆ­s pese a contar con menos personal y oficinas, y un 40% han entrado por los canales digitales

BBVA

El presidente de BBVA y el consejero delegado. Foto de Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

BBVA sigue digiriendo el ERE de 2021, el mismo ha afectado a 2.725 trabajadores en EspaƱa y ha llevado al banco a cerrar 480 oficinas, unos ajustes que le han costado 696 millones de euros. Por ello, al ser preguntados por la posibilidad de realizar nuevos recortes en la red de sucursales o plantilla este ejercicio, el presidente del grupo, Carlos Torres, no ha tardado en responder que Ā«noĀ».

Ā«Desde luego, no hay previsiĆ³n de ajustar plantilla, ni cerrar mĆ”s oficinas en EspaƱa este 2022Ā», aƱadĆ­a el consejero delegado, Onur GenƧ, durante la presentaciĆ³n de resultados del banco de este jueves. BBVA ha conseguido 711.000 nuevos clientes en nuestro paĆ­s pese a contar con menos personal y oficinas, de hecho, un 40% de ellos han entrado por los canales digitales.

De manera que los banqueros estĆ”n mĆ”s que satisfechos con el tamaƱo actual y para este 2022 se han marcado como objetivo captar otro millĆ³n de clientes mĆ”s. En total, el horizonte estĆ” puesto en que sean 3,6 millones de clientes en 2024, aƱo el que finalizarĆ” el plan estratĆ©gico.

GenƧ recordaba que en 2020 consiguieron que 510.000 personas se hicieran clientes de BBVA en EspaƱa y en 2021, han sido 711.000, Ā«un rĆ©cord histĆ³ricoĀ», apuntaba. El CEO asegura que cuentan con capacidad para seguir creciendo y por ello, a nivel grupo el objetivo es mucho mĆ”s elevado, Ā«queremos incrementar el nĆŗmero de clientes objetivos en 10 millones para 2024Ā».

Unas cifras que ya adelantaron el pasado mes de noviembre durante la presentaciĆ³n del plan estratĆ©gico. En este sentido, Torres cree que los objetivos han sido calificados como Ā«ambiciososĀ» por el mercado, pero no lo son. Si bien, en los Ćŗltimos doce meses han crecido en 8,9 millones de clientes en todo el grupo BBVA y de ellos, 3,9 millones han entrado a travĆ©s de canales digitales, un 47% mĆ”s que en 2020. Ā 

Respecto a los cierres de oficinas en EspaƱa, el presidente ha descartado cerrar alianzas como la que tiene el Banco Santander con Correos y ha explicado que de los 480 cierres que se ha producido con el ERE, el 25% estaban en sitios donde habĆ­a una sucursal muy prĆ³xima, y donde no, el servicio estĆ” cubierto por la red de agentes.

En opiniĆ³n de Torres, la red de agentes de BBVA es Ā«una parte importante de cobertura y atenciĆ³n al clienteĀ», donde el objetivo es que el servicio que den sea Ā«tan buenoĀ» como el que ofrece el personal de las sucursales propias, por ello, han seguido desplegando agentes y ya cuentan con 400 en todo el paĆ­s.

Aprovechaba aquĆ­ para recordar que ademĆ”s de esta red, el banco cuenta con gestores remotos -a los que se puede llamar- y los canales digitales, Ā«todo sigue siendo parte del amplio marco de servicio al clienteĀ», concluĆ­a.Ā 

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp