BBVA contratará 1.000 especialistas en tecnología en España
La entidad prevé cerrar 2023 con más de 2.600 incorporaciones con perfil STEM
El empleo tecnológico se ha convertido en uno de los más reclamados en el mercado laboral. Por ello, BBVA ha lanzado un nuevo portal de empleo para atraer perfiles tecnológico en los diferentes países donde tiene presencia y prevé cerrar 2023 con más de 2.600 profesionales de este ámbito, 1.000 de ellos en España.
Según ha explicado el banco este viernes, de la previsión total para este curso, ya se han incorporado 1.200 en lo que va de año, 500 de ellos en España.
Perfiles más demandados
“Los perfiles que más estamos demandando para el área de Ingeniería son desarrolladores de ‘software’ e ingenieros de datos, seguidos por especialistas en seguridad, infraestructura y arquitectura”, ha detallado Pedro J. Méndez, responsable global de Talento y Cultura en el área de Ingeniería de BBVA. Los perfiles que se buscan para el área de Data están ubicados en el ámbito de la ciencia de datos y la inteligencia artificial.
Por el lado de Data, el banco presidido por Carlos Torres cuenta con más de 3.000 profesionales dedicados a la ingeniería y ciencia de datos tras el impulso generado por los proyectos vinculados a la inteligencia artificial y por la apertura de un centro de la AI Factory en México. “A cierre de 2022 incorporamos a más de 3.600 perfiles tecnológicos, 1.000 de ellos en España. Es una senda que esperamos mantener a lo largo de este año”, afirma Méndez.
22.000 empleados con perfil STEM en 2022
Actualmente, la entidad cuenta con unos 22.000 profesionales con perfil STEM a nivel global, que representan un 19% aproximadamente del total de la plantilla. Hace más de un año, el banco puso en marcha una división global de ‘software’ que agrupa a más de 16.000 desarrolladores y que está permitiendo a la entidad acelerar la creación de soluciones digitales y su escalabilidad entre los países donde opera.
Adicionalmente, el banco ha reforzado su apuesta por la tecnología y los datos con la creación de dos centros tecnológicos en Bilbao para acoger sus divisiones de BBVA IT y BBVA Next Technologies, dos compañías que se encargan de desarrollar, mantener y evolucionar los sistemas y aplicaciones de la entidad en España y de arquitecturas avanzadas en tecnologías Cloud, en seguridad y datos.