BBVA se embolsa una plusvalía de 640 millones por su filial chilena
BBVA completa la venta de su filial chilena a Scotiabank por 1.872 millones de euros, con lo que suma una plusvalía de 640 millones
La venta de la filial chilena de BBVA a Scotiabank generó una plusvalía de 640 millones de euros para la entidad bancaria española, según informó el sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA completó este sábado la venta a Scotiabank con un impacto positivo en el «common equity tier 1» («Fully loaded») del Grupo BBVA de aproximadamente 50 puntos básicos que se verán reflejados en los estados financieros de cierre del tercer trimestre de 2018.
BBVA completa la venta de su filial chilena
La entidad envió un comunicado a la CNMV el 28 de noviembre de 2017 para anunciar la venta de su filial en Chile y su deseo de aceptar una oferta de Scotiabank, completada este sábado por el valor de 1.872 millones de euros.
BBVA debía comunicar la operación a la familia Said, poseedora del 31,62% de las acciones y accionista mayoritaria de la entidad.
El banco mantiene un pacto societario con los Said que les daba derecho de adquisición preferente y acompañamiento, al que renunciaron.
BBVA vendió su filial chilena y otras sociedades del grupo en el país
BBVA Chile y otras sociedades del grupo en el país sudamericano, como la firma BBVA Seguros Vida, ya fueron vendidas por el grupo, que completó la venta de su participación accionaral, directa e indirecta.
Otros tres bancos con presencia en Chile estaban interesados en la compra hace un año: Security y Bice, con una cuota de mercado cercana al 2,9%; Itaú-Corpbanca, que controla alrededor del 13,8%, y BCI, con el 15,1%.