BBVA desafía a Caixabank y elimina la comisión de su tarjeta con Repsol
BBVA se lanza a captar clientes eliminando la comisión de la tarjeta Repsol que también ofrece Caixabank con tasas de hasta 100 euros
BBVA se lanza a captar clientes mediante una nueva campaña en la que ofrece una cuenta online y la tarjeta Repsol “sin comisiones para siempre”. Hasta la fecha, quienes solicitaran esta tarjeta a través del banco no pagaban comisiones de emisión y mantenimiento durante el primer año, pero a partir del segundo, dicha comisión ascendía a 28 euros.
Sin embargo, BBVA ha decidido eliminarla de manera permanente a todos aquellos que se den de alta como nuevo cliente por la vía online y antes del 7 de noviembre. El banco desafía así a Caixabank, que ofrece la misma tarjeta con Repsol pero con una comisión de entre 45 y 100 euros a partir del segundo año.
Actualmente, son los únicos bancos que ofrecen esta tarjeta (Repsol más Visa Débito) cuya principal ventaja es que se hacen descuentos en cada repostaje. Por lo que se puede ahorrar entre cinco y siete céntimos por litro dependiendo del tipo de carburante, siempre que se realice en las estaciones de servicio del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor). Todo un lujo para los tiempos que corren.
Además, aquellos que realicen un consumo de 250 litros al trimestre o más, pueden obtener un descuento adicional de dos céntimos por litro que se abona en forma de cheque carburante. Asimismo, la tarjeta incluye un 5% de descuento sobre el precio de venta en las tiendas, lubricantes, lavados y Blue+ de estas estaciones de servicio.
Todas estas condiciones son similares en ambos bancos y no han cambiado. Lo que las ha diferenciado hasta ahora eran las comisiones que cobraban por el mantenimiento de dicha tarjeta. El primer año no había comisión en uno y otro banco, si el alta se hacía online.
A partir del segundo, BBVA cobraba 28 euros y Caixabank, entre 45 y 100 euros, dependiendo de si se trata de la tarjeta Visa Classic o Visa Oro. Pero ahora el banco vasco permitirá a sus nuevos clientes librarse de la comisión para siempre si se dan de alta durante los dos próximos meses, tal y como anuncia en su web. Acabada la promoción, BBVA recuperará las condiciones anteriores.
Caixabank permite aplazar el pago para eliminar comisión
El catalán, de momento, mantiene su oferta y la única manera de no pagar comisión a partir del segundo año es tener menos de 26 años o pagar a plazos (en 3, 6 o 12 meses) solo que esto conlleva intereses y superan el 20,40%. Lo que si ofrece, es un reembolso de 45 euros en cheque carburante al titular de la tarjeta haya repostado con esta más de 500 litros anuales.
Ni en BBVA ni en Caixabank se exige vinculación para poder adquirir la tarjeta, es decir, no es necesario domiciliar la nómina o los recibos. Pero en el primero si es necesario abrir una cuenta online, de hecho, lo venden como un pack (el Pack Repsol Débito) y no se puede contratar lo uno sin lo otro.