BBVA es el único banco español que se sitúa como líder en experiencia digital de banca móvil, según la consultora Forrester
El informe ‘The Forrester Digital Experience Review’ identifica a las entidades bancarias que destacan en banca móvil y experiencia de usuario, y comparte las mejores prácticas de las que los profesionales pueden aprender
APP BBVA
Según el informe ‘The Forrester Digital Experience Review: European Mobile Banking Apps, Q3 2021’, BBVA es uno de los dos bancos líderes en cuanto a experiencia digital de banca móvil, según ha informado la entidad, donde destaca especialmente por su servicio sobre salud financiera.
El servicio de salud financiera disponible a través de la app de BBVA ayuda a los clientes a mejorar su bienestar financiero a través de sugerencias personalizadas de un modo intuitivo y fácil de utilizar que resulte en una mejor gestión de sus finanzas.
Esta funcionalidad se complementa además con contenidos útiles que orientan a los clientes en la gestión de su economía día a día con un diseño claro e inclusivo centrándose en cómo llegar a fin de mes, cuándo empezar a ahorrar, de qué modo aprovechar sus inversiones, etc.
Forrester destaca que BBVA lidera “sistemáticamente” y por quinto año consecutivo las diferentes áreas de la banca móvil
Según el informe, «los bancos tradicionales pueden igualar la velocidad y agilidad de los ‘neobancos’”, y aunque los bancos digitales siguen obteniendo “buenos resultados” en esta evaluación han sido “superados en experiencia móvil” por los principales bancos tradicionales gracias a la tecnología y a los “abundantes” recursos y capacidad de estas entidades.
En este sentido, el documento señala que BBVA es uno de los bancos que ofrece previsiones de gasto fáciles de entender y agrupadas por categorías presupuestarias.
Asimismo, el informe de Forrester aplaude que BBVA tiene en su app una sección dedicada a la sostenibilidad,que incluye una amplia gama de productos financieros sostenibles como préstamos, hipotecas, tarjetas e inversiones, así como consejos prácticos para impulsar hábitos sostenibles.
El informe “The Forrester Digital Experience Review”
Para conocer cómo los bancos satisfacen las expectativas de los clientes, Forrester ha revisado las apps móviles de trece entidades europeas en cuanto a funcionalidad y experiencia de usuario entre el periodo de junio y julio de 2021.
En el informe de este año, Forrester ha analizado las apps de los principales bancos minoristas y de cuatro neobancos. Las aplicaciones de banca móvil son revisadas anualmente.
Forrester ha puntuado las aplicaciones móviles de los bancos según 25 criterios de funcionalidad y 25 criterios de experiencia de usuario. El análisis combina los resultados en las pruebas de usabilidad de 390 clientes. Gracias al informe se descubren las mejores prácticas en muchas categorías que se comparten con otros profesionales, para beneficio de todos los usuarios de banca online.
Para Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, «ser uno de los bancos líderes en Europa en tener la mejor app de banca móvil confirma el éxito de la experiencia digital de BBVA. Con esta app queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio digital pero también asesorarles en sus decisiones financieras más importantes».