Bankinter refuerza la atención telefónica con un canal para los mayores de 65 años

El banco recuerda que no han cerrado oficinas ni han reducido el horario de atención al público, y ahora no les tocará adaptarse

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Bankinter extiende la atención preferente a mayores de 65 años que ofrece en oficina a la banca telefónica, estableciendo un nuevo canal para este colectivo. La entidad que dirige María Dolores Dancausa se adapta así al protocolo de medidas aprobado por el sector financiero hace unos días para facilitar el acceso y la atención en los servicios bancarios a los más mayores.

Cada banco ha ido anunciado sus propias medidas en los últimos días. El revuelo causado por Carlos San Juan, un jubilado de 78 años que denunció como la digitalización les estaba dejando atrás y no estaban recibiendo un trato justo en las oficinas bancarias, llamó la atención del Gobierno.

El Ejecutivo pidió a la banca que tomara medidas para acabar con la exclusión financiera de los mayores, y en general, de cualquier persona que se viera afectado por esta situación. La entidades adheridas a la AEB y CECA firmaron un protocolo el pasado día 21 de febrero y desde entonces han ido anunciado cómo se adaptarían a el.

Bankinter recuerda que en su caso, nunca redujeron el horario de atención al público en sucursal, como si han hecho otros y ahora no les tocará adaptarse. Asimismo, indica que su red de 364 oficinas no se ha reducido en los últimos años, tampoco su plantilla de empleados que dan soporte a la red.

«La atención presencial en oficinas para los clientes que lo requieran se realiza de 8:30 a 14:00 horas desde hace años, sin limitación horaria y sin necesidad de pedir cita previa», apuntan en un comunicado. El banco comenta también que mantiene una decidida estrategia comercial centrada en ofrecer un servicio de calidad adaptado a sus clientes, independientemente de su edad y de sus capacidades, a través de todos los canales de relación, entre ellos, la red de oficinas.

Entre las medidas que tienen habilitadas desde hace tiempo cabe destacar un servicio de atención preferente a los mayores de 65 años en todas las oficinas de la red, así como gestores personales para dispensar esa atención. El banco cuenta con un protocolo comercial, en el que han sido formados hasta ahora buena parte de los empleados de la red, siendo obligatoria para todos ellos a partir de este año, para ofrecer así un trato adecuado tanto a personas mayores como a personas con discapacidad.

Al tiempo, revelan que el 99,5% de sus oficinas disponen de accesibilidad física universal, es decir, son plenamente accesibles para personas con dificultades de desplazamiento. Y estas sucursales cuentan, además, con puntos digitales para enseñar a los clientes a utilizar la web, acompañados por un gestor de la oficina.

Asimismo, el banco dispone desde hace años de una web y app accesibles. Pero los clientes pueden elegir recibir los comunicados del banco en papel o web, e incluso solicitar los extractos mensuales en tamaño de letra grande, o, en otros formatos accesibles, como en braille.

Cristina Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp