Bankinter mejora su hipoteca variable ante la subida de tipos: así queda su oferta
El préstamo variable de Bankinter ofrece un tipo de interés del 1,25% durante el primer año si se cumplen ciertas condiciones
Bankinter, entidad bancaria española con sede en Madrid, baja el tipo de interés de su oferta hipotecaria variable en plena escalada de los tipos de interés por parte del BCE y del Euríbor.
El préstamo variable de Bankinter ofrece un tipo de interés del 1,25% durante el primer año, que se reconvierte en euríbor + 0,75% a partir de entonces (2,54% TAE). No obstante, estas condiciones solo se aplican si se domicilia la nómina de un importe de al menos 2.500 euros mensuales en una Cuenta Nómina, una Cuenta Profesional o una Cuenta No-Nómina.
También se debe contratar un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo hipotecario, un seguro multirriesgo hogar o un plan de pensiones. Si no se cumplen, el tipo de interés el primer año será el 2,55% durante el primer año y pasa, a partir de entonces, a euríbor + 2,05% (3,56%).
Si se contratan menos productos se aplicará la bonificación correspondiente al producto, un 0,4% en el caso de las cuentas nóminas; un 0,6% en los seguros de vida; un 0,20% en los seguros multirriesgo y un 0,10% en el plan de pensiones.
Hipotecas de 60.000 euros como mínimo
Esta hipoteca es únicamente para personas residentes en España para compra de primera o segunda vivienda por un importe mínimo de 60.000 euros. Permite un plazo máximo para la amortización total de 30 años, siempre que ninguno de los titulares supere los 75 años al finalizar la vida del préstamo.
Además, ofrece la posibilidad de realizar amortizaciones parciales o una amortización total de la hipoteca en cualquier momento. Sin embargo, Bankinter establece una penalización de 500 euros por abrir el préstamo y por las amortizaciones anticipadas.