Bankinter gana 271 millones hasta junio, más de lo previsto
Bankinter alcanza una ratio de capital del 11,9%, justo lo esperado por el consenso de analistas. El beneficio neto trimestral supera las previsiones
Bankinter reportó una ratio de capital CET1 del 11,9 por ciento al cierre del primer semestre, cifra que coincide con las previsiones del consenso de analistas de finanzas.com. El banco ganó en el trimestre 117 millones de euros, cifra que supera los 109 millones esperados por los expertos.
En el semestre, la entidad ganó 271 millones de euros, el 10,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Bankinter será la única entidad española que no alcanzará el 12 por ciento de capital, una cifra a la que sí que llegarán el resto de bancos, según las previsiones del consenso. No obstante, Bankinter dijo que la cifra está “muy por encima” del 7,726 por ciento exigido por el BCE.
De esta forma, Bankinter llegó muy justito a las proyecciones de los analistas en capital, y de hecho, la evolución de los activos ponderados por riesgo restó 0,22 puntos, mientras que los ajustes de valoración por renta fija y renta variable supusieron 0,36 puntos menos. Así, Bankinter alcanzó del 11,9 por ciento de capital CET1, frente al 12,05 por ciento reportado en diciembre de 2021.
Crecimiento a dígito simple del margen de intereses de Bankinter
Por el lado operativo, Bankinter reportó un margen de intereses hasta junio de 665,7 millones de euros, el 4,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra supera ligeramente las estimaciones de los analistas, que esperaban 18 millones menos.
El margen bruto, que determina los ingresos, creció en el semestre el 5,3 por ciento, hasta alcanzar los 962,8 millones de euros. Un 69 por ciento de esos ingresos proceden del margen de intereses y un 32 por ciento de las comisiones derivadas de la actividad del negocio.
La consecuencia es que el beneficio neto del grupo alcanzó en el semestre los 271 millones de euros, el 10,8 por ciento más interanual. El banco dijo que la comparativa incluía el año pasado cuatro meses de ingresos por Línea Directa Aseguradora.