Bankia busca start-ups para acelerarlas
La entidad y Conector aportarán 15.000 euros por proyecto emprendedor
Captar financiación y recibir asesoramiento es imprescindible para el crecimiento de una «start-up» y el papel de las aceleradoras es clave. En los últimos años están ganando peso las aceleradoras corporativas y un buen ejemplo es la que impulsan Bankia y Conector, Bankia Accelerator by Conector, que en abril inicia su segundo programa de aceleración.
Las «start-ups» interesadas en participar pueden inscribirse en la convocatoria desde hoy y hasta el 27 de febrero. Se buscan proyectos innovadores, escalables y con potencial de crecimiento, según la aceleradora. Es decir, iniciativas empresariales con la empresa constituida, el producto en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas. Asimismo, es importante que el equipo esté formado y cuente con un líder claro.
Cuando se cierre la convocatoria, será un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos quienes elegirán qué startups merecen exponer en el Startup Day, el evento en el que los mentores de Bankia Accelerator by Conector votarán y elegirán qué proyectos entran finalmente.
Foro de inversión privado
Los emprendedores que formen finalmente parte del segundo programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector obtendrán 15.000€ de financiación a través de un préstamo convertible. Además, contarán con su propio consejo de mentores, formado por directivos de Bankia y mentores de Conector.
Los emprendedores tendrán acceso, también, a las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, sesiones de formación semanales y espacio en las oficinas que Bankia Accelerator tiene en Madrid. El programa de aceleración les proporcionará networking y acceso al centro del ecosistema emprendedor español.
El programa culminará con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su «start-up» ante los inversores, business angels y VCs más importantes del país.