Bankia adelanta el pago de las prestaciones por desempleo
La medida forma parte del paquete de iniciativas que la entidad ha puesto en marcha para dar soluciones a sus clientes particulares y empresas afectados por el coronavirus
La semana pasada más de 250.000 clientes de Bankia recibieron de forma anticipada la prestación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), casi una semana antes de la fecha prevista.
Esta es una de las múltiples medidas adoptadas por el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri para dar soluciones inmediatas a las necesidades financieras de sus clientes particulares y empresas afectados por la situación provocada por el Covid-19.
Antes, 1,1 millones de pensionistas clientes de la entidad ya habían recibido también de forma adelantada el abono de sus pensiones de la Seguridad Social. El propósito de esta medida fue reducir en lo posible que los pensionistas se aglomeren en las oficinas bancarias, velando así por su salud ante la alerta sanitaria.
Con el mismo propósito de reducir el contacto y la probabilidad de contagio la entidad ha elevado el límite de compra con tarjeta contactless —sin necesidad de tocar el terminal para teclear el PIN— de 20 a 50 euros; y además y mientras se mantenga del Estado de alarma los clientes de Bankia no pagarán ninguna comisión por retirar dinero en efectivo a débito en ningún cajero automático.
En lo que respecta al pago de la cuota de las hipotecas, la entidad financiera ha ampliado a seis meses la moratoria anunciada por el Ejecutivo, y también hasta los seis meses la moratoria de capital en créditos de consumo para los clientes particulares afectados por el Covid-19.
Medidas de apoyo para autónomos y empresarios
Como parte del paquete de soluciones de Bankia, el banco ha ampliado los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas antes de que se implemente la liquidez de la financiación de las líneas avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Además, la entidad ofrece medidas de apoyo con soluciones de financiación puente a las empresas que lo necesiten para hacer frente a los pagos de sus créditos a largo plazo. De este modo, Bankia ofrece ya una salida para la financiación a largo plazo, en tanto se concretan las soluciones del ICO.
Bankia ha anunciado también que, con el objetivo de aliviar la carga financiera de sus proveedores, la entidad mantiene la remuneración de los servicios que por las circunstancias no se están prestando, parcial o totalmente, siempre y cuando los proveedores mantengan durante el Estado de alarma las condiciones laborales del personal que presta servicios al banco.
Refuerzo de los canales para atención al cliente
Bankia mantiene la operativa habitual de su red gracias a que casi la totalidad de la plantilla continua desarrollando su actividad desde casa, teletrabajando.
De forma simultánea, y con el objetivo de garantizar la adecuada atención y prestación de servicios, la entidad ha reforzado los canales que utilizan los profesionales del banco para resolver las consultas y necesidades de los clientes a través de todos los medios disponibles —red de sucursales, oficina internet, app, atención telefónica, ‘Conecta con tu Experto’…— para evitar en la medida de lo posible que los ciudadanos tengan que salir de sus domicilios.