Banco Santander y BBVA tienen la mejor estrategia para pagar a los clientes que tengan ahorros
Los clientes con depósitos de ahorros en España se verán beneficiados por una decisión que han tomado Banco Santander y BBVA. Y es que, tras cuatro años, las dos entidades financieras volverán a remunerar la liquidez de estos productos, si bien únicamente lo harán a algunos clientes en concreto.
Se trata de los clientes institucionales, es decir, la Administración Central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, tal y como han recogido distintos diarios. AsÃ, la decisión se enmarcarÃa en las subidas de tipos acometidas por el Banco Central Europeo (BCE).
En septiembre, subió los tipos de interés en 75 puntos básicos, de forma que el tipo de interés para sus operaciones de refinanciación se situó en el 2%, mientras que la tasa de depósito alcanzó el 1,50% y la de facilidad de préstamo, el 2,25%.
La institución financiera también habÃa elevado previamente, en julio, los tipos de interés en 50 puntos básicos, por lo que los tipos para sus operaciones de financiación se encontraban en el 0,50%, la tasa de depósito en el 0% y la de facilidad de préstamo en el 0,75%.
¿Qué son los depósitos de ahorro?
Se trata de productos financieros en los que el cliente aporta una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Tras ese plazo, la entidad lo devuelve junto con la remuneración que se haya pactado con anterioridad a la firma. En este sentido, conviene tener en cuenta que existen tres tipos de depósitos de ahorro: a plazo fijo, a plazo renovable y a plazo indefinido.
Sin embargo, existen diferencias entre los depósitos de ahorro dirigidos a los clientes institucionales y los particulares. En el caso de los primeros, el producto se apoya en la relación contractual y comercial que mantienen los bancos y las entidades de distinto tipo, según explica el portal noticiastrabajo.com. No obstante, para los clientes particulares, los depósitos de ahorro representan un reclamo que tiene como objetivo captarlos o fidelizarlos.