Banco Santander tira la casa por la ventana: viviendas por menos de 20.000 euros

La entidad presidida por Ana Botín tiene 80 propiedades a la venta a través de portal inmobiliario Diglo

Un hombre observa carteles de viviendas en venta. EFE/ David Arquimbau Sintes

Un hombre observa carteles de viviendas en venta. EFE/ David Arquimbau Sintes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banco Santander tira la casa por la ventana. La entidad ha puesto a la venta, a través del portal inmobiliario Diglo, un total de 80 viviendas desde 19.000 euros. Los bancos tienen un amplio catálogo de propiedades a la venta que se han quedado como dación de pago, cuando sus dueños no han podido hacer frente a la cuota hipotecaria.

Una de las principales ventajas que presentan estas viviendas es que, debido a sus precios tan económicos, los compradores no necesitan contratar una hipoteca. Una operación que en el contexto económico actual supone un hándicap para muchos interesados en comprar una casa en propiedad.

Viviendas por menos de 20.000 euros

A través de Diglo, los interesados en comprar una de estas viviendas tienen la posibilidad de filtrar la búsqueda para encontrar la casa que más se ajusta a sus características, ya que hay de todo tipo y repartidas por todo el territorio español.

Exterior de la vivienda. Imagen: Diglo.

La vivienda más barata que puedes encontrar en el portal inmobiliario es un inmueble en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) de 82 metros cuadrados, con una habitación y un baño. Desde el portal matizan que la vivienda cuenta con acceso a todos los servicios básicos: comercios, supermercados, centros educativos, deportivos y de salud. Su precio es de 19.000 euros, no obstante, necesita una reforma integral.

En este sentido, cabe aclarar que varias de estas viviendas pueden no estar en condiciones de habitabilidad, por lo que su adquisición es viable si se realizan reformas o si se plantea como una posibilidad de inversión a futuro. Por ello, es importante analizar todos los gastos globales antes de tomar la decisión.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp