Banco Santander reciclará las tarjetas caducadas para convertirlas en mobiliario urbano
La entidad presidida por Ana Botín destinará a distintas instituciones públicas el mobiliario, siendo el Ayuntamiento de Valencia el primero en beneficiarse
Banco Santander reciclará las tarjetas caducadas de sus clientes para la fabricación de mobiliario urbano después de pasar por un proceso de reciclado. Para ello, la entidad facilitará a sus clientes el reciclaje de sus tarjetas de débito y crédito caducadas en los cajeros automáticos para su posterior recogida.
El banco ha explicado a través de un comunicado, recogido por Europa Press, que será un proceso «sencillo» y que permitirá que el cliente deposite su tarjeta caducada en el cajero automático; unos días después recibirá un mensaje que le confirmará que su tarjeta ha sido reciclada.
Para ello, la entidad presidida por Ana Botín se ha aliado con la empresa G+D, que se encargará del proceso de reciclaje de las tarjetas convirtiéndolas en materia prima para la fabricación, junto con residuos procedentes del mar, mobiliario urbano, que se destinará a distintas instituciones públicas. El Ayuntamiento de Valencia será la primera en beneficiarse de esta iniciativa de la banca.
Tarjetas sostenibles
El objetivo de Santander Europa es evitar la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 anuales y reducir el uso de plástico en 60 toneladas cada año.
En 2021, Santander anunció el lanzamiento de las nuevas tarjetas sostenibles One Europe. En España, ya se han emitido más de 2,3 millones de unidades y antes de que termine 2022 todas las tarjetas de débito y crédito en España, Portugal, Polonia y Reino Unido se elaborarán con materiales sostenibles. De hecho, para 2025 quieren que todas las tarjetas de débito, crédito y preparo en Polonia, Portugal, España y Reino Unido estén fabricadas con materiales sostenibles, como el PVC y reciclado.