El Banco Santander ofrece prejubilaciones voluntarias a sus trabajadores
La entidad aún no ha detallado el número de salidas, sino que dependerá del presupuesto del que dispongan
La prejubilación puede convertirse en una opción idónea para aquellos que quieren poner punto y final a su carrera laboral antes de la edad ordinaria. El Banco Santander está ofreciendo prejubilaciones voluntarias para algunos de sus empleados en España, como hace habitualmente a finales de año para aquellos trabajadores que han mostrado su interés de jubilarse antes de la edad legal, según comunicó este martes en la reunión de la comisión de empleo.
Fuentes sindicales, consultadas por Europa Press, han señalado que el número de salidas no está cerrado, sino que dependerá del presupuesto del banco. La entidad detalla con condiciones de la prejubilación de forma individual con cada uno de sus trabajadores. Al cierre de junio de este año, Santander España contaba con 26.272 empleados.
Entre 50 y 90 empleados para este año
De esta forma, en función del presupuesto, se estima que podrían prejubilarse en los próximos meses entre 50 y 90 empleados del banco que preside Ana Botín. Los sindicatos han recomendado a los interesados, que acudan a su representante laboral de referencia para asesorarse sobre las condiciones, ya que no forma parte de ningún proceso de despido colectivo de la entidad.
En el mes de marzo, Santander ya ofreció alrededor de 200 prejubilaciones en España, que fueron voluntarias y que tampoco formaron parte de ningún plan de ajuste.
Edad de prejubilación en 2022: de 60 a 64 años
Actualmente, la edad de prejubilación en España varía en función de si es involuntaria, voluntaria o claves pasivas y de los años de cotización. Aquellas personas que decidan acogerse a la jubilación antes de hora de forma involuntaria, lo podrán hacer a partir de los 61 años con al menos 37 años y seis meses cotizados o a los 62 años aquellos trabajadores que no lleguen a los años mínimos cotizados.
Los que han decidido poner un fin a su vida laboral de forma voluntaria, pueden pedir la jubilación anticipada a los 63 años si han cotizados al menos 37 años y seis meses o a los 64 años y dos meses si no han llegado a cotizar los años requeridos.
Los trabajadores con una trayectoria laboral en el Estado puede pedir la jubilación a los 60 años, siempre que haya cumplido al menos 30 años de servicio.