El cambio sustancial de Banco Santander en sus oficinas

La entidad financiera presidida por Ana Botín incorpora una novedad en 48 de sus sucursales

Oficina del Banco Santander.

Oficina del Banco Santander.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La llegada del nuevo año trae aires de renovación, también en las entidades financieras. Un ejemplo es Banco Santander que ha aprovechado para acometer un conjunto de modificaciones que cambiarán de forma sustancial sus oficinas. El objetivo tras esta remodelación es reforzar la apuesta del banco cántabro por el sector agroalimentario del país. A continuación, te explicamos todas las claves.

La entidad financiera presidida por Ana Botín ha remodelado cuarenta de sus oficinas, que ahora contarán con un espacio destinado específicamente a la atención de agricultores y ganaderos. Para ello, se pondrá a disposición de los clientes un especialista dedicado de forma exclusiva a este sector, según ha destacado a través de un comunicado.

De esta manera, la remodelación de las sucursales se suma a las ocho que ya habían sido modificadas y que estaban situadas en Extremadura y Castilla-La Mancha. En conjunto, dispone ya de 48 oficinas de este tipo, con las que aspira a «reforzar la relación de cercanía y especialización» con su clientela.

Asimismo, se propone apoyar la digitalización y la sostenibilidad de los negocios de los agricultores y ganaderos, a través del asesoramiento y la disposición de herramientas digitales.

Apoyo al sector agroalimentario

A lo largo del año pasado, el banco respaldó al sector con 4.200 millones de euros, una cifra que refleja un incremento del 11%, si se compara con el año anterior. En esta línea, también ha impulsado los préstamos I+D+I Agro, así como los préstamos a largo plazo.

Asimismo, también habilitó en 2022 líneas de financiación por un importe de cerca de 120 millones de euros para apoyar a las personas afectadas por los incendios que se produjeron en distintos puntos del país.

De forma especial, estas líneas estuvieron orientadas a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos. Por ello, se articularon en torno finalidades específicas como la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos o la alimentación del ganado y el bienestar animal.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp