Banco Santander elige a Pedro Castro, CEO en Portugal, como nuevo jefe de Europa
Castro sustituirá a António Simões, quien se marcha del banco cántabro para convertirse en primer ejecutivo de Legal and General Group
Las rotaciones llegan a Banco Santander. La entidad española ha comunicado este jueves que Pedro Castro e Almeida, actual consejero delegado del banco en Portugal, pasará a ser nuevo responsable de Banco Santander de Europa en sustitución de António Simões. Pese a que la entidad santanderina ha hecho oficial la rotación del directivo portugués, así como la salida del máximo mandatario del banco a nivel europeo, el cambio no se hará efectivo hasta el próximo 1 de septiembre.
Además de ello, Banco Santander ha explicado que Pedro Castro e Almeida seguirá siendo el líder de la entidad en tierras portuguesas, que compaginará dicha función con la de responsable regional en el Viejo Continente. El directivo luso llevará las riendas de los negocios de Santander en Europa, dónde el banco tiene presencia en España, Reino Unido, Polonia y, por supuesto, Portugal. Junto a ello, Castro e Almeida tendrá la tarea de liderar la transformación de la región, para lo que reportará al actual CEO del Grupo, Héctor Grisi.
Castro e Almeida, con su nueva función, será el encargado de, como poco, mantener el rumbo que, hasta ahora, estaba llevando el banco presidido por Ana Botín. Por su nueva posición, los consejeros delegados de la entidad en España, Reino Unido y Polonia le reportarán directamente.
Por su parte, Antonio Simões ha decidido poner fin a su etapa como máximo responsable del banco a nivel europeo para incorporarse como CEO del grupo Legal and Gerenal Group, firma dedicada a la gestión de activos y seguros en el Reino Unido. Ante la importancia del puesto que Simões ostenta, Banco Santander ha preferido hacer una transición ordenada. De ahí que el cambio de poderes se dé el próximo 1 de septiembre.
Banco Santander cree que Castro e Almeida es la «persona ideal» para el puesto
La entidad santanderina ha querido incorporar a un directivo de la casa, que conoce el modelo de Banco Santander y sabe cual es el funcionamiento del banco, así como las ideas de negocio en Europa. Pedro Castro e Almeida figura en Santander Portugal desde hace 30 años, dónde, desde hace cinco años, desempeña la función de consejero delegado.
Además de ello, el nuevo responsable de Europa ha sido consejero de la compañía española durante más de una década. Ahora, Castro e Almeida asuma el liderazgo de la compañía a nivel Europa, dónde Antonio Simões ha dejado el listón alto, según ha destacado este jueves la presidenta del Grupo. Botín ha destacado el papel de Pedro Castro en Portugal, dónde «ha realizado un gran trabajo». La máxima mandataria del banco ha destacado que «con él al frente, ha mejorado significativamente la satisfacción del cliente, la eficiencia y la rentabilidad».
Para Ana Botín, el nuevo responsable en Europa de Banco Santander «es la persona ideal para liderar el continente y continuar con el buen trabajo» que ha realizado Simões con One Santander.
Portugal supuso 180 millones de beneficio para el grupo
En lo que respecta al que también seguirá siendo CEO de Santander Portugal, Castro se ha mostrado «muy ilusionado» por la oportunidad que le brinda la entidad al liderar el negocio en Europa. Cabe destacar que, con Castro e Almeida, los últimos resultados del banco en el país luso fueron positivos, alcanzando un beneficio de 180 millones de euros, siendo el tercer mayor mercado de la entidad en el Viejo Continente.
A falta de los resultados del primer semestre, la gestión de Castro e Almeida ha valido para que la entidad santanderina siga creciendo en un mercado que, poco a poco, sigue creciendo.