Banco Santander cierra la OPA sobre su filial mexicana con el 99,8% del capital
La intención del banco presidido por Ana Botín es cancelar la cotización en los mercados mexicano y estadounidense
El Banco Santander controla ya el 99,8% del capital de su filial mexicana, Santander México, tras dar por finalizada la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó el pasado febrero sobre el 3,76% del capital de esta que aún no poseía.
En un comunicado remitido este martes al regulador del mercado español, la CNMV, la entidad recuerda que la OPA iba dirigida a las acciones de serie B que cotizaban en México y a los American Depositary Shares (ADS) que lo hacían en Nueva York, que en conjunto sumaban un 3,76% del capital de la filial.
La entidad ofreció 24,52 pesos mexicanos en efectivo –según el cambio de 1,24 euros- por cada acción de serie B y 6,6876 dólares (6,14 euros) en efectivo por cada ADS, cada uno de los cuales equivale a 5 acciones, un precio que se abonará, previsiblemente, este jueves.
Cancelar la cotización
Tal como se explicó cuando se anunció la operación, el banco presidido por Ana Botín tiene la intención de cancelar la cotización de todos estos títulos en los mercados mexicano y estadounidense, una decisión que fue aprobada el pasado 30 de noviembre en la asamblea general extraordinaria de accionistas de Santander México.