CONTENIDO PATROCINADO

Cómo Banco Sabadell avanza “con paso firme” en ser referente de sostenibilidad

El banco concreta su estrategia ESG en su marco de actuación «Sabadell Compromiso Sostenible»

Banco Sabadell ha mostrado su avance “con paso firme” en su compromiso con la sostenibilidad y con ser una entidad de referencia en las principales agencias ESG. El banco definió, en 2021, su marco de actuación ESG, que se concretó en la publicación del Sabadell Compromiso Sostenible, compartido con el mercado a principios de 2022.

Este marco agrupa las diferentes actuaciones en materia de Sostenibilidad de Banco Sabadell en cuatro pilares estratégicos: Ofrecer oportunidades de inversión que contribuyan a la sostenibilidad, acompañar a los clientes en la transición hacia una economía sostenible, trabajar juntos para una sociedad sostenible y cohesionada y avanzar como entidad sostenible.

Este progreso continuo en los objetivos de sostenibilidad de la empresa se ve reflejado en oportunidades de negocio y en el reconocimiento externo, como las últimas noticias relativas a las calificaciones obtenidas por parte de las agencias de calificación ESG o la inclusión de Banco Sabadell en el Dow Jones Sustainability Index Europe, que confirman a Sabadell como entidad de referencia en entender la sostenibilidad como elemento transformador, impulsor de la competitividad en las empresas y generador de un impacto social y ambiental más positivo para las personas y para el planeta.

Mejores entidades europeas en sostenibilidad

Banco Sabadell ha sido incluido por primera vez en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe, elaborado por Standard&Poor’s, que selecciona a las 150 mejores entidades europeas en materia de Sostenibilidad en base a su calificación en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) que valora las dimensiones de gobernanza, ambiental y social en 25 sectores diferentes.

En este ranking, Banco Sabadell ha logrado una puntuación total de 74 puntos sobre 100, siendo las áreas mejor puntuadas las de Transparencia y Reporting, Estrategia Climática y Derechos Humanos.

Asimismo, la agencia ISS ha mejorado el rating de Sabadell de una C- a una C+ en su ISS Corporate Rating, que evalúa las políticas, objetivos, métricas y gestión de los asuntos relacionados con la sostenibilidad en sus tres vertientes: Ambiental, Social y de Gobernanza. Esta calificación sitúa a Sabadell en la categoría prime según la misma agencia y en una posición de referencia respecto a los comparables nacionales dentro de la categoría de Commercial Banks.

Sustainalytics ha destacado el significativo fortalecimiento del modelo de gobernanza de Banco Sabadell, así como el bajo riesgo en aspectos relacionados con la privacidad y la seguridad de los datos, la ética empresarial, las finanzas responsables y el capital humano, otorgando a la entidad un Riesgo Bajo ESG de 15 sobre 100.

Asimismo, Banco Sabadell ostenta actualmente muy buenas calificaciones en otros ratings de sostenibilidad relevantes, tales como: MSCI, Sustainable Fitch y el Carbon Disclosure Project.