Banco Sabadell gana el 78,1% más hasta junio y bate su objetivo de rentabilidad
Banco Sabadell gana hasta junio 393 millones de euros, el 78,1 por ciento más y alcanza una rentabilidad del 7 por ciento.
Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto hasta junio de 393 millones de euros, lo que supone un 78,1 por ciento más interanual. Además, la entidad reportó una rentabilidad Rote del 7 por ciento, un punto más que el objetivo del plan estratégico.
La entidad reportó en el trimestre un beneficio atribuido al grupo de 179 millones de euros. Esta cifra es un 16 por ciento inferior al trimestre anterior, pero supera los 118 millones esperados por el consenso de analistas para estos resultados.
Dada la evolución al alza de los ingresos y la tendencia descendente de los costes, Banco Sabadell revisó al alza la ratio de rentabilidad Rote, hasta el 7 por ciento (desde el 6 por ciento), lo que supera los objetivos del plan estratégico.
Al igual que hizo Bankinter, que también confirmó objetivo de beneficios, Banco Sabadell se movió con sus previsiones de rentabilidad al alza, sin tener en cuenta el impacto del nuevo impuesto aprobado por el Gobierno.
El banco volvió a notar en sus resultados la aportación de su filial británica TSB, que ganó 61 millones de libras hasta junio y suma seis trimestres de contribución positiva al grupo.
El margen de intereses de Banco Sabadell crece más de lo esperado
Precisamente gracias a la mayor aportación de TSB, el margen de intereses de Banco Sabadell alcanzó hasta junio los 1.757 millones de euros, el 4,2 por ciento más interanual.
En el trimestre, el margen de intereses fue de 899 millones de euros, por encima de los 874 millones que esperaba el consenso de analistas.
Las razones que explican este desempeño son “una mayor contribución de la cartera ALCO, el incremento de los volúmenes y el efecto del mayor número de días del trimestre”, dijo la entidad en su informe financiero remitido a la CNMV.