Banc Sabadell nombra a Albert Figueras director general en Méjico
La entidad financiera presidida por Josep Oliu pretende reforzar su negocio en el país americano a través de este nombramiento
Banco Sabadell ha nombrado a Albert Figueras director general en Méjico. El nombramiento del directivo, que substituirá a Francisco Javier Lira, será efectivo una vez la entidad financiera obtenga el aval del regulador. A través de este nombramiento, el banco presidido por Josep Oliu busca reforzar su negocio en el país.
Figueras es ingeniero superior en electrónica y también en telecomunicaciones. Hasta ahora ocupaba el puesto de director de empresas, negocios y autónomos del banco y es también director general adjunto de la entidad.
Cabe recordar que Banc Sabadell lleva más de 30 años en Méjico, donde arrancó su trayectoria en 1991, con una primera sucursal en su capital.
En 2014 el banco inició operaciones como Sofom –sociedad financiera de objeto múltiple– para la concesión de crédito a clientes de banca corporativa, en 2015 logró licencia para operar como institución de banca múltiple y en 2016 arrancó su actividad de banca de empresas.
Incorporación de Ramon Llorente
Recientemente, en abril, la entidad financiera también anunció la incorporación de Ramón Llorente para reforzar su división de banca corporativa e inversión. Según comunicó, reportará directamente a Cristóbal Paredes, quien es el máximo responsable de esta área en la entidad.
Previamente, Llorente dirigía la financiación estructurada en Banca March, que incluía préstamos sindicados, financiación de adquisiciones y financiaciones apalancadas, y anteriormente durante diecisiete años estuvo en Santander.
A través de este movimiento, el banco se proponía busca fortalecer su división de banca de inversión y seguir consolidando su posición en el sector de Corporate & Investment Banking.
Banc Sabadell dispara sus beneficios un 62%
La entidad catalana cerró el 2022 con un beneficio neto atribuido de 859 millones de euros, una cifra que refleja cerca del 62% más, en comparación con el año anterior, tal y como comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del negocio bancario se situaron en los 5.289 millones de euros, lo que arroja un incremento del 8,1% respecto 2021. De la misma manera, el margen de intereses creció un 10,9% hasta alcanzar los 3.799 millones de euros.