La banca privada apuesta por potenciar su red de agentes financieros
La banca privada apuesta por potenciar su red de agentes financieros La banca privada incrementa el número de agentes financieros: el año pasado aumentaron
La banca privada está potenciando sus redes de agentes financieros. El número de estos profesionales inscritos en el Registro de Agentes del Baco de España aumentó en 2018 un 6,6%.
Los agentes financieros cubren el vacío que ha provocado el cierre de oficinas bancarias en muchas zonas geografías. Son los profesionales que se encargan o mantienen la relación con los clientes. El cierre de más de 18.000 oficinas bancarias desde el inicio d la crisis económica ha relanzado esta figura.
Entre las entidades especializadas en banca privada que están incrementando sus redes de agentes financiaros destaca Andbank, Mediolanum, GVC y Deutsche Bank, según informa Servimedia.
Desde IntelectSearch, la principal compañía en España centrada en la búsqueda de agentes financieros, Medionalum posee algo más de mil agentes, a gran distancia del resto de entidades porque los agentes son el único canal de relación con los clientes.
Sede de Andbank en Andorra la Vella.
Andbank alcanzó el año pasado los 119 agentes. Su número destaca si se comparan con los 70 de Tressis o los 50 de Renta 4.
Deutsche Bank dispone de 220 agentes y, entre las agencias de valores, destaca GVC con 155.
Cartera de clientes
En el caso de la banca privada, sus agentes financieros son profesionales con una dilatada experiencia que cuentan con una cartera propia de clientes. Su relación está basada en la confianza.
Por distribución geográfica, Mediolanum posee 56 puntos de atención al cliente a través de family bankers, como denomina a los profesionales que ofrecen su experiencia a las familias. Andbank dispone de agentes financieros en 23 provincias, lo que la convierte en la entidad de su nivel con más cobertura.