Banc Sabadell vende una cartera de 1.000 millones de euros de créditos dudosos
La cartera estaría formada por créditos al consumo fallidos y créditos dudosos concedidos a empresas antes de la pandemia del covid-19
Nuevo movimiento en el Banc Sabadell. La entidad estaría en busca de un comprador para vender una cartera de créditos dudosos (NPL) por un valor de 1.000 millones de euros de contrataciones previa a la pandemia del covid-19.
Según ha confirmado fuentes del mercado a Europa Press, se trataría de una cartera compuesta a partes iguales por créditos al consumo fallidos y créditos dudosos concedidos a empresa antes de la pandemia, por lo que la gran parte de la deuda esta judicializada por haber vencido la antigüedad media de tres años.
Impago de créditos
Asimismo, según El Confidencial, el banco presidido por Josep Oliu estaría reorganizando la gestión de créditos impagado al unir las áreas de recuperaciones y de construcción de carteras de dudosos bajo una misma dirección con el objetivo de hacer una gestión y seguimiento más eficientes.
Este movimiento del banco podría dar respuesta a una visión global con el crédito impagado para decir cuál es la mejor opción para maximizar el valor, si la vía amistosa o bien la judicial, según han explicado fuentes del mercado a este mismo medio.
10 fondos interesados
El objetivo del banco es poder vender la cartera en abril, aunque sería esta semana que empezaría a recibir ofertas por ella. Por el momento, un total de 10 fondos estarían interesados en comprar la cartera.