Banc Sabadell vende su torre en la Diagonal de Barcelona por 90 millones
El emblemático edificio ha sido adquirido por el grupo inmobiliario Hines, que ha ejecutado la operación a través de su fondo Hines European Core Found (HECF)
Banc Sabadell ha vendido este viernes su emblemática torre situada en la avenida Diagonal en Barcelona por un valor de 90 millones de euros. El grupo inmobiliario Hines, el comprador, ha ejecutado la operación a través de su fondo Hines European Core Found (HECF).
«Se trata de un edificio de oficinas emblemático en el centro de Barcelona», ha indicado el director de Hines European Core Fund, Simone Pozzato. «Es una oportunidad única para adquirir un activo singular en una ubicación privilegiada que, además, tiene potencial para añadir valor con su reforma».
Según la firma inmobiliaria, el objetivo de esta operación es llevar a cabo una reforma integral del edificio para transformarlo en un activo clase A, con la máxima eficiencia energética, para posteriormente arrendarlo como oficinas. De esta manera, Hines aumenta su presencia en el sector de oficinas y pasa a ser propietaria de cuatro activos en España.
Hines y Banco Sabadell, además del acuerdo de venta del edificio, han alcanzado un pacto de arrendamiento que permitirá a la entidad bancaria permanecer temporalmente en el inmueble, su sede corporativa principal en Barcelona, hasta principios del año 2023.
El inmueble, de 11.823 metros cuadrados sobre rasante y 83 metros de alto, dispone de un total de 24 plantas. Sin embargo, a partir de la fecha señalada y a largo plazo, Banc Sabadell pasará a ocupar únicamente cuatro plantas que incluyen su principal sucursal comercial y su oficina de banca privada en la ciudad.
La responsable de Hines en España, Vanessa Gelado, ha asegurado que «el CBD de Barcelona es un mercado muy restringido, en el que surgen muy pocas oportunidades de inversión al año. El mercado de oficinas clase A se ha comportado muy bien históricamente en Barcelona, y en Hines no tenemos duda de que, una vez reformado, este activo único se comportará positivamente en el mercado».