Banc Sabadell vende por 59 millones su negocio de renting a ALD Automotive
La primera operación con González-Bueno al frente del negocio está sujeta a la aprobación de los reguladores y se cerrará en el último trimestre
Banc Sabadell ha acordado la venta del 100% del capital social de Bansabadell Renting a ALD Automotive por 59 millones de euros. La operación está sujeta a la autorizaciones y está prevista que se cierre en el último trimestre de 2021.
Asà lo explica la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado en el que destaca que esperan que la operación contribuya con 10 puntos básicos a la ratio Common Equity Tier 1(CET1) fully-loaded.
Esta es la primera operación del nuevo CEO, César González-Bueno, quien ha cerrado además de la venta, un acuerdo de distribución de marca blanca por el que Banco Sabadell pondrá a disposición de sus clientes pymes y particulares en España soluciones de renting integral y servicios movilidad, gestionados por ALD.
El banco que preside Josep Oliu destaca que esto les permitirá reforzar la propuesta de valor a sus clientes en materia de soluciones de movilidad, «con una mayor y más innovadora gama de productos de autorenting».
El desarrollo del negocio con el grupo Sabadell se hará a través de una compañÃa independiente y con el apoyo de servicio de ALD España. La comercialización de productos a través de la red comercial de Banco Sabadell se hará con el equipo de especialistas que actualmente tiene el banco.
Se trata de una operación estratégica para los dos grupos, explica la entidad. ALD aporta su capacidad y experiencia como proveedor de renting y de soluciones de movilidad tanto a nivel internacional como local, además de una dilatada experiencia en el desarrollo de acuerdos de colaboración con entidades financieras y fabricantes de automóviles.
Y Banco Sabadell aporta su posicionamiento en el sector financiero español, con una extensa red de 1.588 sucursales y una sólida base de clientes, especialmente en el sector de PYMES y de autónomos.
Tras la compra de BSR, ALD se va a encargar de la gestión completa de la flota, incluida la parte financiera. Dentro de esta adquisición se incluye además un acuerdo de distribución, por el que Banco Sabadell pondrá a disposición de sus clientes el renting de ALD a través de su red de oficinas en España.