Banc Sabadell vende a Intrum el 20% que le quedaba en Solvia
El CEO de la entidad destaca que el alineamiento con Intrum ha permitido a la entidad "concluir con éxito la reducción de sus activos inmobiliarios"
El Banc Sabadell ha vendido a la empresa sueca Intrum el 20% que conservaba desde 2019 en la inmobiliaria Solvia por un importe que hasta el momento no ha trascendido, lo que permitirá la completa integración de la compañía inmobiliaria en el grupo de servicios de gestión de crédito y activos.
Según ha informado Intrum en un comunicado enviado este viernes, se mantendrán los acuerdos de servicios entre ambas entidades. Intrum y el Sabadell colaboran en la gestión de créditos y activos inmobiliarios desde hace más de ocho años.
Con la transacción, el grupo refuerza su apuesta por el mercado español y su liderazgo en la industria de la gestión inmobiliaria o «servicing» en el argot.
En los últimos años, Solvia se ha consolidado como referente en la gestión y comercialización inmobiliaria en España, con más de 150.000 activos bajo gestión de todo tipo. “Con la adquisición en 2019 de una posición mayoritaria de Solvia dimos un paso importante en el desarrollo de nuestra actividad de ‘servicing’ en España, fortaleciendo y ampliando la posición de liderazgo de Intrum en el mercado», explica el máximo responsable de la firma en España, José Luis Bellosta.
Reducción de activos inmobiliarios
Por su parte el consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, ha destacado que “el alineamiento estratégico» del banco con Intrum durante estos años ha permitido a la entidad concluir con éxito la reducción de sus activos inmobiliarios.
«Una vez finalizada esta etapa, vendemos nuestra participación minoritaria y mantenemos nuestra alianza como servicer de referencia de la entidad”, ha destacado González-Bueno en el mismo comunicado.
Más de 8 años de trabajo conjunto
Intrum y el banco que dirige González-Bueno empezaron a trabajar conjuntamente en 2014, cuando Intrum asumió la prestación de servicios de gestión y recobro de activos morosos del banco. En 2019, las dos compañías reforzaron esa relación con la venta por parte del Sabadell del 80% del capital de su inmobiliaria Solvia a Intrum Holding Spain (antes Lindorff Holding Spain) por 241 millones de euros.
En ese momento las dos partes firmaron un contrato de gestión y comercialización de los activos adjudicados del Banc Sabadell, el primer paso para que ahora haya sido posible la venta del resto de participaciones.