Banc Sabadell potenciará la presencia de mujeres en altos cargos
La entidad que preside Josep Oliu da un paso más en la igualdad de género y pone en marcha un plan de igualdad vigente hasta 2025
Banc Sabadell ha puesto en marcha su nuevo plan de igualdad tras formalizar este miércoles el acuerdo con las diez secciones sindicales de la empresa y representantes de la dirección de la entidad.
En concreto, firmaron el documento el director general de Organización y Recursos, Miguel Montes; la directora de Recursos Humanos, Ana Aller, y la directora de Relaciones Laborales, Maria García, según un comunicado del banco este jueves.
Incrementa el porcentaje de mujeres en altos cargos
El plan de igualdad del banco que preside Josep Oliu se adapta a los nuevos requerimientos legales y la empresa se compromete a alcanzar el 40% de representatividad femenina en los mandos intermedios y el 33% en la dirección.
El documento concreta objetivos como difundir una cultura basada en el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, prevenir, corregir y penalizar las conductas discriminatorias directas o indirectas por razón de género, fomentar la igualdad y no la discriminación con actividades formativas, derecho a poder recabar información sobre los procesos de selección para verificar la falta de personas candidatas del otro sexo, entre otras iniciativas.
Para medir la eficiencia del Plan, el Sabadell diseñará una campaña de comunicación interna del Plan y realizará evaluaciones anuales del grado de cumplimiento para analizar la evolución de la situación de la mujer en la empresa.
Más transparencia en el salario
Con tal de luchar contra la brecha salarial, la entidad que dirige César González Bueno se compromete a analizar información de cierre de cada año de la plantilla, por sexo, nivel retributivo, nivel retributivo medio por sexo y función para comprobar la evolución de la retribución salarial media.
Miguel Montes, director general de Organización y Recursos del Sabadell, asegura que el grupo avanza en el objetivo de consolidar la igualdad dentro de la cultura corporativa, y «acelerar al mismo tiempo acelera la implantación definitiva de esta igualdad y el equilibrio en nuestras plantillas»
Por su parte, la UGT ha indicado que este nuevo plan se extenderá hasta finales de 2025 e incorpora mejoras «considerables en pro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».