Banc Sabadell invierte en la startup mallorquina de alquiler de coches OffUgo
En la ronda de inversión, que ha ascendido a 600.000 euros, han participado Sabadell BStartup10, Draper B1, Think Bigger Capital y Andreas Mihalovits
Banc Sabadell ha cerrado una ronda de inversión por valor de 600.000 euros en la compañía de alquiler de coches en ubicaciones turísticas, OffUgo. En la operación han participado Sabadell BStartup10, la firma de capital de riesgo Draper B1, la gestora de venture capital Think Bigger Capital y el emprendedor Andreas Mihalovits.
OffUgo es una compañía fundada por Loris Fochesato y Fernando de Miguel Albertí en noviembre de 2020 y con sede en Palma de Mallorca. Con esta inversión, la startup se propone expandirse en la isla y abrir el mercado a Ibiza, Alicante y Málaga.
OffUgo
Con el objetivo de ofrecer una experiencia «óptima» a un precio competitivo, la compañía ofrece una solución totalmente digital. Además, el precio que los usuarios pueden contratar en la página web del servicio es el coste final, incluso si se produce un siniestro con el automóvil alquilado. De esta manera, la startup quiere evitar la «incerteza» que algunas veces presentan las aseguranzas.
Después de reservar y validar la documentación en línea, el cliente recibe un mensaje WhatsApp con un enlace que despliega la ubicación exacta del vehículo en el parking del aeropuerto o bien en la ubicación que se desee, por ejemplo el hotel o la casa de vacaciones en la que se hospede el usuario.
Una vez se llega al vehículo, se puede abrir en remoto utilizando este mismo enlace y ya está listo para viajar sin tener que interactuar con el personal ni esperar a que lo atiendan otros usuarios.