Banc Sabadell lanza una hipoteca variable para comprar cualquier vivienda
La hipoteca está pensada para clientes que quieran solicitar un préstamo superior a los 150.000 euros con un plazo de devolución de 30 años
Las subidas de tipos de interés acometidas por el Banco Central Europeo en los últimos meses, están haciendo temblar a las personas que están devolviendo préstamos hipotecarios de tipo variable o tenían pensado solicitar uno de ellos. La última de estas subidas, la acometió el BCE a mediados de diciembre, cuando elevó en 50 puntos básicos los tipos de interés. Por ello, la tasa de referencia para sus operaciones de refinanciación se situó en el 2,50%, mientras que la tasa de depósito alcanzó el 2% y la de facilidad de préstamo el 2,75%.
Las cuotas que se pagan en estas hipotecas están sujetas a un diferencial fijo y las variaciones de un índice de referencia, habitualmente el euríbor, que viene marcando un crecimiento cada vez más vertiginoso. Hace tan solo unos días, el euríbor a 12 meses alcanzó el 3,238%, su mayor registro desde diciembre de 2008, y rozó el 3% en su tasa mensual. En lo que va de mes, se situó en el 2,95%, frente al 2,828% registrado en noviembre.
Hipoteca Variable de Banc Sabadell
En este contexto, marcado por el incremento de los tipos de interés, Banc Sabadell ofrece uno de los préstamos variables más económicos actualmente. La hipoteca está pensada para clientes que quieran solicitar un préstamo superior a los 150.000 euros con un plazo de devolución de 30 años. Mediante el préstamo, que no tiene comisión de apertura e incluye tanto los gastos de gestoría como de registro de la propiedad, se puede financiar hasta el 80% del valor de la vivienda.
En concreto, contempla un interés del 2,55% a lo largo del primer año. Sin embargo, el resto de años durante los cuales se deba devolver el importe del préstamo hipotecario a la entidad financiera el interés se situará en el euríbor + 1,75% (4,86% TAE).
Cabe destacar que las condiciones de la hipoteca son más beneficiosas para la persona que las solicita si cumple una serie de requisitos. Pues, si domicilia la nómina, pero también contrata los seguros de vida, hogar y protección de pagos el interés fijado para la hipoteca es más reducido.
Así, las personas que reúnan estos requisitos pagarán un interés del 1,55% durante el primer año, si bien se convertirá en euríbor + 0,75% (4,22% TAE) los siguientes años de devolución del préstamo.