Banc Sabadell disuelve la banca personal y reorganiza el servicio de gestión de inversiones
La entidad financiera dará más peso a la banca privada y la banca minorista
En el marco de la reorganización del servicio de asesoramiento a clientes y gestión de inversiones que está llevando a cabo Banc Sabadell, la entidad financiera ha tomado la decisión de dejar de contar con la banca personal, para dar más peso y relevancia a la banca privada y la banca minorista.
La banca personal comprendía un segmento de clientes con patrimonios entre 100.000 y 500.000 euros en el cual el asesoramiento para adquirir productos de inversión o poseer carteras era indispensable, pero que no disponían de la cantidad económica mínima para optar a la banca privada, 500.000 euros.
Así pues, ahora únicamente existirán las opciones de banca ‘retail’ y privada’, como ya aprobó el comité de dirección de la entidad financiera, según fuentes del mercado citadas por El Confidencial. Además, los clientes que disfrutaban del servicio de banca personal, con un mayor patrimonio y predisposición a invertir, pasarán a formar parte del segmento de banca privada.
La entidad financiera también creará un servicio que se ubicará dentro de la banca privada pero estará dirigido a los patrimonios más elevados, con más de un millón de euros. El conjunto de clientes con opción a disfrutar de este servicio podrán recibir un asesoramiento más personalizado.
Cambios en el organigrama
La reestructuración de estas divisiones comportará algunos cambios en el organigrama de la compañía. Mientras que la dirección del segmento de banca privada recaerá sobre Ramón de la Riva, la dirección de Banca de Empresas y de Red pasará de Miguel Montes a Carlos Ventura. De hecho, dependen de esta última área tanto el negocio de Miami como los equipos territoriales de banca privada.
Por otro lado, la entidad financiera también ha creado la Dirección de Negocio de Banca Privada, con Xavier Blanquet a la cabeza, y que dependerá de Ramón de la Riva.
Alcanzar los 60.000 millones de euros en patrimonio
El objetivo del banco es pasar de los 28.000 millones de euros de patrimonio que reportó en 2020, según el listado de banca privada de FundsPeople, a más de 60.000 millones. De esta manera, superaría el de Bankinter, que se sitúa en 43.000 millones y recortaría distancia con de BBVA, 77.000 millones, Caixa Bank, 81.000 millones, y Banco Santander, 110.000 millones.
Para lograrlo, la entidad financiera se apoyará en Sabadell Urquijo Gestión, gestora de sicavs y banca privada, y también en Amundi, compañía centrada en la gestión de activos.
Nuevos productos
Banc Sabadell también se propone aumentar su cuota de mercado en la banca privada y en fondos de inversión. En este sentido, la gestora Amundi, que comercializa sus activos en el banco, lanzará nuevos fondos Consolida. Por un lado, el Sabadell Consolida 90, que garantizará el 90 % de la inversión y el Sabadell Consolida 85, que garantizará el 85 %.