Banc Sabadell busca un socio para su negocio de pagos
La entidad tiene un negocio de pagos valorado en más de 300 millones de euros y prevé que su venta parcial no sea a corto plazo
Banc Sabadell ha activado la búsqueda de un socio para su negocio de pagos, valorado en más de 300 millones de euros. La entidad decidió llevar a cabo una revisión estratégica de su negocio de pagos con el objetivo de mejorar la eficiencia del mismo, aunque no ha sido hasta hace unas semanas cuando ha arrancado formalmente la búsqueda de un socio.
Así lo han confirmado fuentes financieras a Europa Press, que también tienen previsto que el proceso no se cierre a muy corto plazo, dado que la entidad no tendría prisa en vender parte de este negocio.
Esta no es la primera vez que el banco presidido por Josep Oliu ha decidido llevar a cabo una estratégica de su negocio de pagos para que sea una compañía más especialista la que se encargue de configurar el producto o servicio y el banco de distribuirlo.
Otras operaciones similares
Y es que, anteriormente, el banco vendió su filial Bansabadell Renting a ALD Automotive con el que firmó un acuerdo de distribución durante diez años por el que la entidad podría a disposición a sus clientes, pymes y particulares, una solución de renting gestionada por ALD.
Asimismo, también acordó la venta de su gestora a Amundi por 430 millones de euros y creó una alianza estratégica con dicha compañía para la distribución de productos gestora a través de la red comercial de la entidad en España.